miércoles, 9 de febrero de 2011

LA ÚLTIMA NOCHE DE LOS GOYA


El cine español celebra su gran fiesta: los Premios Goya, que conmemoran su 25 aniversario con un cambio de escenario y una gala protagonizada por el humor, la música, las sorpresas y que vuelve a tener como anfitrión a Andreu Buenafuente.
 
Con el propósito de lograr una mayor repercusión social, los Goya 2011 se entregan por primera vez en el Teatro Real, que el 13 de febrero acoge la que es la actividad más espectacular de la Academia de Cine, ceremonia que La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22,00 horas, y accesible para las personas con discapacidad auditiva.
 
Con un corto protagonizado por Buenafuente y veinte primeras figuras de nuestro cine en el que se cuenta ‘qué pasó realmente en la última noche de los Goya’ arranca la gala. Minutos de tensión, suspense, acción y emoción dan la bienvenida a un espectáculo que celebra los 25 años de la Academia y de los premios, aniversario que comparte protagonismo con los monólogos de humor de Buenafuente; el recuerdo al que fue presidente de honor y cofundador de la institución, Luis García Berlanga; gags que aprovechan la tecnología de la que dispone el Real; y los comentarios del periodista Toni Garrido, que, como el año pasado, salpica de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que pase en la pequeña pantalla. 
Más pistas. La animación y el musical están presentes en esta entrega en la que participan todas las generaciones del cine español –asisten la mayoría de los candidatos-. Entre los golpes de efecto está que parte de la ceremonia se retransmite, en sentido literal, desde el cielo.
 
Por segundo año consecutivo, Buenafuente, arropado por los rostros más conocidos de nuestros fotogramas, conduce este espectáculo que promete ser espectacular. “Lo que más me gusta de este año, no lo puedo contar. Lo que es una lástima y también un aliciente”, desvela el popular showman, que se moverá por el patio de butacas para hablar con las estrellas y que éstas estén más cerca que nunca del espectador.
Repite Buenafuente, la alfombra vuelve a ser roja y estos trofeos necesarios para la industria tienen nuevos destinatarios. En la ceremonia, que el año pasado fue la más vista de la historia de los premios, se entregan 29 galardones, incluido el Goya de Honor a Mario Camus.


Información cortesía: Comunicación Goya

No hay comentarios:

Publicar un comentario