sábado, 5 de febrero de 2011

EL NATIONAL THEATRE DE LONDRES LLEGA A GUADALAJARA

El destacado teatro británico llega por primera vez al Estudio Diana con parte de la segunda temporada del National Theatre de Londres: Fela! 9 de Febrero, Rey Lear 1 y 2 de Marzo, Frankenstein 12 y 13 de Abril y El jardín de los cerezos 27 de Julio.

Para comodidad del público tapatío, dichas obras se proyectarán subtituladas con unos días de diferencia, utilizando una pantalla y sistema de audio profesionales.

Con esto, el Centro Cultural Diana reafirma su compromiso de enriquecer la oferta cultural en nuestro país, y valiéndose de la tecnología más avanzada difunde y promueve manifestaciones artísticas de gran calidad.

El costo de boleto es de $130 pesos general y $110 pesos a estudiantes, universitarios y personas de la tercera edad con credencial vigente y están a la venta en el sistema Ticketmaster al 3818-3800, www.ticketmaster.com.mx y taquillas del teatro. Las obras están dirigidas a mayores de 18 años.



FELA! 9 de Febrero 20:30 horas

Espectáculo que combina danza, teatro y música; explora la vida del nigeriano Fela Anikulapo-Kuti (1938-1992), polémico activista político, compositor y creador del afrobeat. Después de estudiar en Londres y recorrer Estados Unidos en giras con su grupo, Fela creó en su país de origen un partido político e intentó ser presidente, pero fue encarcelado. Encabeza el reparto Sahr Ngaujah, ganador del premio Obie por este papel. Bill T. Jones obtuvo el premio Tony 2010 por Mejor Coreografía de Fela! Entre los muchos productores asociados destaca Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay-Z.



EL REY LEAR  1 y 2 de Marzo 20:30 horas

Con el deseo de vivir tranquilo durante los últimos días de su vida, el anciano rey de Bretaña decide ceder el poder a sus hijas y a los maridos de éstas. Sin embargo, las traiciones y el ansia de poder trastocan los planes de Lear, quien se ve obligado a retomar la actividad política. Dirigida por Michael Grandage y estelarizada por Derek Jacobi, esta producción de Donmar Warehouse será transmitida desde su sede londinense en Covent Garden.



FRANKENSTEIN 12 y 13 de Abril 20:30 horas

El estudiante de medicina Victor Frankenstein construye un monstruo a partir de órganos de varios cadáveres y le infunde vida luego de varios experimentos. Al ser rechazado por la sociedad, el ente opta por matar a personas que son entrañables para su creador. Danny Boyle (Trainspotting, Quisiera ser millonario) dirige esta obra de Nick Dear, basada en la célebre novela de Mary Shelley.



EL JARDÍN DE LOS CEREZOS 27 de Julio 20:30 horas

Esta obra de Antón Chéjov narra la historia de una familia aristocrática en decadencia, que se ve obligada a rematar su finca antes de declararse en bancarrota; la propiedad, que incluye un hermoso jardín de cerezos, es comprada en una subasta por un hombre cuyo padre y abuelo trabajaron ahí en calidad de esclavos. La producción está a cargo de Howard Davies, director asociado del National Theatre y especialista en obras rusas. Zoë Wanamaker desempeña el papel de Madame Ranevskaya.


Información cortesía: Teatro Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario