jueves, 3 de febrero de 2011

COMENTARIO: TEMPLE DE ACERO


Los Hermanos Coen estrenan su nueva cinta, la multi-nominada al Oscar "TEMPLE DE ACERO" (True Grit), una cinta que nos lleva al Viejo Oeste con la motivación de una venganza familiar.

El largometraje está protagonizado por 2 grandes nombres de la actuación: Jeff Bridges y Matt Damon, quienes logran llevar sus papeles con la genialidad que los caracteriza. En especial, Matt Damon tiene un papel de Ranger de Texas con una personalidad muy particular.

Quien realmente se lleva las palmas en la película es la joven actriz Hailee Steinfeld, y prueba de ello es su nominación al Oscar. Hailee interpreta a Mattie, una pequeña de 14 años que busca vengar a su padre asesinado, es por eso que busca al forajido culpable de tan atroz hecho. A pesar de ser prácticamente nueva en el mundo de la actuación, demuestra un talento nato, su personaje es el más contundente y construido en el filme.

"TEMPLE DE ACERO" tiene una excelente ambientación y cumple con transportarnos a la época, fluye con poco ritmo, llegando a sus puntos más altos en los últimos 20 minutos de la historia, donde realmente se ve la determinación de los protagonistas y el temple que existe en cada uno.

Aunque no vale sus 10 nominaciones al Oscar, es una película recomendable para aquellos amantes de los western que no solo deseen ver vaqueros y balazos, sino una trama con fuertes motivaciones y hombres que hacen valer sus códigos de honor.

Calificación: BUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario