martes, 26 de julio de 2011

EL LENGUAJE DE LOS MACHETES LLEGA A VENECIA


En la 26 Settimana Internazionale della Critica dentro de La Biennale di Venezia, se presentará la única película mexicana, El lenguaje de los machetes, escrita y dirigida por Kyzza Terrazas, es una producción de Mr. Woo y el FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad). Está protagonizada por el actor y músico Andrés Almeida y por Jessy Bulbo, rockera, que incursiona por primera vez en la actuación. Fue producida por Rafael Ley y Kyzza Terrazas. Entre sus productores ejecutivos se encuentran Gabriel Nuncio, Gael García Bernal, Diego Luna, Gerardo Naranjo y Liliana Torres.

El Lenguaje de los Machetes narra la historia de Ray y Ramona, una pareja joven que odia la injusticia del contexto social del que son parte. Cada uno desde su nicho, ella la música y él el activismo, quieren luchar por un mundo más justo. Entregado al autosabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culmina con un acto poético-terrorista.

Las películas concursan por el León del Futuro: el premio "Luigi De Laurentis" para ópera prima. El premio consiste en 100,000 dólares. Será otorgado a la mejor ópera prima presentada en alguna de la secciones del festival, tanto de la Selección Oficial como de las secciones independientes. Además, las siete óperas primas concursan por el "Premio del Público KINO de la Semana de la Crítica", que consiste en 3000 euros.

Las cintas participantes este año son: El campo de Hernán Belón (Argentina), El lenguaje de los machetes de Kyzza Terrazas (México), Là-bas de Guido Lombardi (Italia), La terre outragée de Michale Boganim (Francia-Ucrania), Louise Wimmer de Cyril Mennegun (Francia), Marécages de Guy Édoin (Canadá), Totem de Jessica Krummacher (Alemania) y fuera de competencia también se presentarán Stockholm Östra de Simon Kaijser da Silva (Suecia) y Missione di pace de Francesco Lagi (Italia).

Cabe destacar que el Festival de Cine de Venecia es el más antiguo del mundo y en los últimos años ha tenido un resurgimiento en cuanto a prestigio, presentando programas que han sido celebrado por la industria. El festival ha retomado su vocación, ser el lugar idóneo para presentar el cine de autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario