jueves, 9 de junio de 2011

EL NUEVO PROYECTO DE JUAN SON YA A LA VENTA


El cantante/compositor/artista gráfico Juan Son se ha unido con Simone Pace (baterista del grupo alternativo de Nueva York Blonde Redhead) y un integrante secreto para formar el nuevo proyecto Aeiou, cuyo disco debut, Space Hymns está a la venta a partir de esta semana tanto en CD como en descarga digital.

Para presentar parte de lo que será este proyecto, Juan Son preparó cinco videos para explicar su particular visión sobre las cinco vocales. Los puedes ver en:

En conjunto con las actividades promocionales, Aeiou se presentará en el festival Sónar, de Barcelona, el próximo 16 de junio.

Sobre la historia detrás de esta nueva banda, Juan Son comenta: “El disco fue un proceso que parecería un accidente, pero ahora que lo analizamos tenía que suceder así, o ya estaba escrito en un orden perfecto. Suena cursi, pero sí. La o el integrante secreto y yo estábamos desesperados porque nos sentíamos encasillados, así que decidimos mudarnos a NY. Después, en una comida, conocimos a Simone y quedamos de producir el disco juntos porque compartimos manager. Nos la pasamos tan bien juntos y la química musical se daba tan relajada, que decidimos hacer una banda de seres que disfrutan de una copa y buen humor”.

El primer sencillo, que ya comienza a esparcirse en la radio nacional, es “Vivimos in LA”, una canción que, en palabras de Juan, “es una colaboracion de Simone Pace (Blonde Redhead), Kelley Deal (Breeders), Juan Son (Mocedades), Brian Thorn, Ed Macanthee y el integrante sorpresa y secreto. Básicamente son dos canciones pegadas: una es de cómo deciden huir de un lugar sobornando a una gaviota y volando en su lomo, -¡como cuando en Bernardo y Bianca se suben a una gaviota!- y la otra parte de la canción es nuestra respuesta a “Jenny from the Block” de Jennifer Lopez, que es muy catchy y muy Los Angeles. Tal vez el video sea con nosotros lavando carros y exprimiéndonos esponjas húmedas en el las camisetas mojadas”.

Al momento, Aeiou ya ha sido invitado a participar en los festivales Pop Montreal y Sónar (Barcelona). 


Información cortesía: EMI Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario