miércoles, 8 de junio de 2011

CORTO DOCUMENTAL: EL OTRO LADO DE LA MONEDA


En un país que parece derrotado por sus luchas intestinas, como México, no resulta difícil pensar en que su gente pronto emprenderá la huida inmediata y definitiva.

El otro lado de la moneda desdice esta teoría con los testimonios de aquellos quienes “se avientan el volado” de producir, aun en la adversidad, antes que renunciar a las particularidades de un país con una vitalidad especial, en el que millones de mexicanos trabajan con el afán de transformarlo.

Sus protagonistas reconocen los problemas que se enquistaron en México sin descuidar el más actual y mediático de todos: la violencia generada por la lucha entre cárteles.

Es un hecho que en México faltan oportunidades para todos y que millones de mexicanos han tenido que migrar a Estados Unidos durante décadas, pero este documental rescata los argumentos de quienes creen en la necesidad urgente de acudir a la creatividad, al intercambio de ideas y a la acción antes que al desencanto y la indiferencia si se pretende encontrar la justicia y crear una relación más equilibrada con Estados Unidos y el resto del mundo.

El otro lado de la moneda recupera también las historias del retorno al terruño de varios mexicanos tras periodos de migración, y sobre todo, retrata el deseo de que el país y su gente recuperen, a tiempo, el ánimo para avanzar hacia el futuro.

Título: El otro lado de la moneda
Dirección: Angélica Barba
País: México      
Año: 2011
Duración: 29 min.
Género: Cortometraje documental
Subtitulado: Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario