miércoles, 8 de junio de 2011

ARCTIC MONKEYS LANZA SU CUARTO ÁLBUM DE ESTUDIO



Ligero y etéreo, fílmico pero íntimo, cuidadosamente arreglado pero aparentemete poderoso, Suck It and See es el cuarto álbum de Arctic Monkeys. Grabado en los Sound City Studios de Los Angeles con su productor y colaborador desde ya varios años atrás James Ford, tiene un sentimiento de pop veraniego: con la mayor parte del trabajo completada en la Costa Oeste  de los Estados Unidos durante enero, tiene el agradable sonido del robo de un poco de sol invernal, un poco de Vitamina D fuera de temporada.

“Todos estaban realmente de buen humor cuando llegamos ahí,” comenta Alex Turner, “así que creo que el hecho de que nos la pasábamos riendo se nota. Cuando se lo he puesto a algunos amigos dicen ‘suena como que se le están pasando realmente bien”, y creo que queríamos que sonara muy divertido, no muy serio”.

Acorde con el acercamiento pop del álbum, Suck It And See tiene muchos más arreglos que el último álbum Humbug, siendo la guirarra de Jamie Cook una muy particular revelación: agregando sabor, emoción y una variedad de texturas en muy cortos espacios de tiempo. Alex Turner, vocalista, comenta: “supongo que fue sólo una decisión de intentar y hacer las cosas tan simples como era posible, para reunir los sonidos y entonces hacer exclusivamente lo necesario y dejar mucho espacio; no hacer tantos oberdubs y órganos”.

Las doce canciones del álbum varían en ritmo y textura, con la voz de Alex Turner tomando una intención más sofisticada y suave –no menos divertida o contundente–, pero con un tono diferente: más insinuante.

Arctic Monkeys se presentó ante el mundo como una sorpresa de internet y en su cuarto álbum, se ha consolidado ya como una de las principales bandas en la escena alternativa mundial.

El álbum está disponible a partir de esta semana en CD y descarga digital. El tracklist es el siguiente:

1.         She’s Thunderstorms
2.         Black Treacle
3.         Brick by Brick
4.         The Hellcat Spangled Shalalala
5.         Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair
6.         Library Pictures
7.         All My Own Stunts
8.         Reckless Serenade
9.         Piledriver Waltz
10.       Love is a Laserquest
11.       Suck It and See
12.       That’s Where You’re Wrong

Visita www.arcticmonkeys.com para más noticias y fechas de conciertos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario