jueves, 25 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: RETRATO ÍNTIMO


Llega la nueva oleada de cine francés a nuestro país y "Retrato Íntimo" (Thérèse Desqueyroux) está incluida como un drama de época, donde la mujer no tenía voz en la sociedad. 

La historia se centra en una pareja cuyo matrimonio está arreglado y la mujer (interpretada por Audrey Tautou) vive una vida tormentosa donde siente que no puede ser ella misma, sufriendo en silencio, por lo que recurre a medidas extremas y pagando por las consecuencias de sus actos. 

El ambiente de los años 20 se retrató de una forma bella con una fotografía que transporta al espectador hasta diversos rincones de Francia. En cuanto a la historia, esta funciona más como novela escrita que como esta adaptación a la pantalla grande, ya que pierde el ritmo, volviéndose plana y lenta en varios momentos donde no se puede dar el lujo de perder el interés del público. 

Hablando de la pareja protagónica, Audrey Tautou (Amélie, Coco antes de Chanel) no logra destacarse tanto como en otros papeles, mientras que su pareja es Gilles Lellouche (Los Infieles), quien se luce como todo un actor de carácter.

El resultado es regular, ya que hace falta un verdadero conflicto de peso para darle más sentido y fluidez a la película. De cualquier modo vale destacar que es un respiro dentro de una cartelera atiborrada de productos hollywoodenses de verano.

Distribuida en México por Dragon Films.


No hay comentarios:

Publicar un comentario