martes, 16 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: PRELUDIO



Una larga conversación entre dos extraños es el tema central de la película mexicana "Preludio". Ana Serradilla y Luis Arrieta son los protagonistas de esta particular historia que muchos hemos vivido: el conocer a alguien en una reunión y platicar las historias de cada uno, con sus risas, momentos espontáneos, compartiendo temas difíciles y viviendo los típicos silencios incómodos. Algo muy cotidiano, pero nosotros como espectadores lo veremos desde fuera.

La cinta está filmada en una sola toma, sin cortes (mis respetos a los actores por lograrlo) y con duración de 1 hora con 5 minutos. Además de la pareja protagónica, hay breves intervenciones de un voyeurista, una mujer que sufre, una mujer resentida y la hermana de Ana Serradilla, interpretada por Tiaré Scanda.

Es una película distinta al cine comercial cotidiano, no apto para aquellos que busquen emociones fuertes o mucho movimiento, sólo es la historia sobre un hombre y una mujer conociéndose en la azotea de un edificio en la capital mexicana. Así de simple, sin muchas pretensiones.


Ya se encuentra en exhibición en la Cineteca Nacional y próximamente en cines.

Una cinta de Los Gueros Films.



No hay comentarios:

Publicar un comentario