domingo, 7 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: LOS AMANTES PASAJEROS



"Los Amantes Pasajeros" constituye el regreso de Pedro Almodóvar a la comedia, género que había dejado de lado desde principios de los 90's. El resultado no era lo que se esperaba de un director tan renombrado, quedándose en una historia sumamente ligera con sus buenos momentos y otros en los que pierde totalmente el hilo. 

Un vuelo que va de España a la Ciudad de México sufre problemas técnicos, por lo que los sobrecargos y los pasajeros de primera clase se verán envueltos en absurdas y cómicas situaciones para ¿pasar el tiempo? Algo así.

El elenco es de primera, reconociendo nombres que ya son básicos en la filmografía almodovariana como Cecilia Roth y Lola Dueñas, incluso pequeñas (y extrañas) participaciones de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Paz Vega. Aunque da gusto ver a un actor mexicano como Chema Yázpik, tampoco creo que su desempeño haya sido tan destacado como para aplaudirse.

Sexo, chismes, divas, personajes misteriosos, humor negro, desamor, transtornos... todo eso y más son ingredientes presentes en esta alocada producción.

La película no es un desastre, en un punto medio puede ser divertida para aquellos que tengan la disposición de disfrutarla. También puedo asegurar que es el trabajo más gay de Almodóvar hasta la fecha. 

Ya en cartelera. 

Como dato curioso, a la película se le tituló "I'm so excited!" en Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario