domingo, 9 de junio de 2013

XBOX ONE VS PLAYSTATION 4: EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS



Este año será muy importante para todos los gamers, pues las dos grandes plataformas de videojuegos sacarán sus respectivos nuevos modelos a la venta. Por un lado está Microsoft con su Xbox One y por el otro se encuentra Sony con su Playstation 4. Tener tu favorita en casa será pronto una realidad.

La feria de entretenimiento “E3” es el evento que miles de aficionados a los videojuegos de todo el mundo están esperando. Es una ocasión especial porque supone la presentación de la nueva generación de consolas, las cuales estarán disponibles para todos los ávidos jugadores a partir del próximo otoño.

Por lo pronto, las características oficiales de Xbox One que se han dado a conocer recientemente, y que han dado de que hablar son:

Requerirá de conexión constante a Internet, por lo menos cada 24 horas, no solamente para jugar en línea, sino para comprobar el buen funcionamiento y actualizaciones de la plataforma, y por supuesto, verificar que el usuario sea el dueño de la licencia de los juegos que tenga en su poder. Si no hay conexión a Internet después de 24 horas de la verificación, simple y sencillamente el usuario no podrá seguir jugando. Algunos usuarios de Estados Unidos y Europa no ven la exigencia de estar conectado constantemente a la red como un problema real. Pero el mercado latinoamericano, o el de cualquier región con conexión inestable a la web, es muy importante como para dar este paso, sin pensar en los problemas que generaría.

En cuanto al diseño de su control, la característica más sonada es que contará con la vibración de sus 4 gatillos, logrando una experiencia vívida en respuesta automática a las secuencias que se vivan dentro del juego, desde explosiones hasta balazos, todo se sentirá ahora en cada uno de los dedos del usuario.

Por otro lado, se mencionó una importante mejora en la transferencia de datos entre el control y la consola. En consecuencia, mejorará también la calidad del sonido del headset, por lo que se presume que hablar por el chat de Xbox One será mejor que hacerlo por teléfono, ya que la calidad de audio será superior.

El ahorro de energía es un punto importante. Al dejar el control sobre la mesa, porque el jugador se ausenta indeterminadamente, entrará automáticamente el modo de ahorro energético. Cuando el control vuelva a ser tomado, se activará normalmente para seguir con el juego. Dicho mando será inalámbrico, pero podrá conectarse a la consola mediante un cable.

El Kinect también formará una parte importante de este sistema, ya que contará con un área de infrarrojos invisibles, con LED integrados, que permitirá reconocer quién está haciendo uso del control y en qué lugar se encuentra situado. Por ejemplo, en una partida de 2 o más jugadores, si un jugador cambia de asiento, la pantalla del juego también lo hace, gracias a que detectó el cambio de lugar.



Hasta el momento, lo que se sabe del Playstation 4 es lo siguiente:

En cuanto al diseño, la nueva plataforma tendrá una forma completamente cuadrada y parece indicar que tendrá dimensiones reducidas, recordando un poco al modelo slim de la actual PS3. El color será el ya característico negro.

El control será inalámbrico y presentará el modelo DualShock 4, ofreciendo entre sus principales novedades la incorporación de un nuevo sensor que promete ser “altamente sensible”, así como de un touch pad ubicado en la parte superior del controlador, una barra de luz en la parte superior del control formado por tres luces LED de diferentes colores. Esto facilitará identificar al jugador a través de sencillos códigos de colores y ofrecer información de utilidad durante los juegos, como señalar mediante una iluminación en color rojo que la salud del personaje ha sufrido daños importantes.

El controlador incluye, además, un altavoz y un conector para auriculares, incorporando también un nuevo botón llamado share (compartir) pensado para facilitar la interacción del jugador con redes sociales como Facebook y Twitter.

Otra adición es el “Remote Play”, una característica que permite jugar remotamente en la consola PlayStation Vita con videojuegos de PlayStation 4, dejando todo en familia.

Killzone Shadowfall”, “Diablo III” y “Drive Club” son algunos de los primeros videojuegos de la consola que están confirmados. También se menciona “Dying Light”, un juego de zombies, disponible para las dos nuevas consolas.

La tecnología en los videojuegos es cada vez más impresionante y realista, los anuncios de la E3 clarificarán el resto de detalles y costo de estas plataformas, además de provocar que los jugadores en todo el mundo estén más que ansiosos por llegar a final de año y elegir si se quedan con el Xbox One, el PS4… o ambos, y disfrutar esta tecnología al por mayor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario