miércoles, 12 de junio de 2013

MOVIE REVIEW: EL LUGAR DONDE TODO TERMINA


"El lugar donde todo termina" (The Place Beyond The Pines) es un poderoso drama familiar donde los hijos cargan con los pecados de los padres, un reflejo oscuro y crudo de una sociedad manchada por la corrupción.
El reparto es multiestelar, destacando Ryan Gosling, Eva Mendes y Bradley Cooper
Durante 2 horas con 20 minutos, la historia se divide en 3 partes. La primera dedicada al personaje de Gosling, un desenfadado experto en motocicletas que por accidente descubre que es papá, lo cual cambia su vida, tratando de darle todo a su hijo, sin importar las consecuencias. La segunda parte se enfoca en el personaje de Cooper, quien de la noche a la mañana se convierte en un héroe policiaco, pero descubre que ser el "chico bueno" en un sistema dañado no es una opción. La última parte sucede varios años después, cuando los hijos de ambos personajes son adolescentes y descubren el pasado 'turbulento' de sus padres.
El director de esta cinta es Derek Cianfrance, quien tiene entre sus trabajos "Triste San Valentín", por lo que podrán imaginar el tono que maneja también en esta ocasión, directo y sin sutilezas. Al principio podrá parecer que maneja clichés, pero conforme avanza la trama esta idea se transforma en una narrativa inteligente. 
Aunque el personaje de Ryan Gosling recuerda en momentos al que hizo en "Drive", se ha ganado su lugar convenciendo en papeles duros, con carácter y profundidad.
Distribuida en México por CANANA, la película estrena en cines este viernes y aunque no será competencia para "El Hombre de Acero" es la segunda mejor opción que tendrás en cartelera. 
Recomendable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario