martes, 4 de junio de 2013

MOVIE REVIEW: EL GRAN GATSBY


Visualmente es muy atrayente, pero "El Gran Gatsby" falla en capturar la esencia de la novela clásica, logrando un proyecto ambicioso pero quedándose en la superficie. Leonardo DiCaprio destaca como el mismísimo Jay Gatsby, lo cual es fácil para este actor que en cada proyecto sigue madurando, pero algunos de sus co-protagonistas no lograron rescatar a su personaje, tal es el caso de Tobey Maguire, quien desluce por su poco carisma.

La historia nos sitúa en la Nueva York de los años 20's, por lo que tiene su encanto en cuestión de vestuarios, escenografías y paisajes, incluso la dirección de cámaras y fotografía no son ningún problema, en esos aspectos el director Baz Luhrmann tiene un estilo muy definido y pareciera ser una mezcla entre Moulin Rouge y Romeo+Julieta, otros de sus trabajos anteriores. Quizás enfocarse en estos puntos hizo que en varias ocasiones haya descuidado las partes más dramáticas de la trama, convirtiendo éstas en momentos lentos, que de no ser salvados, ponían en riesgo el ritmo de la película.

En cuanto al 3D, no me pareció necesario en este proyecto, simplemente no le hacía falta.

Un buen acierto es la banda sonora, la cual estuvo a cargo de Jay-Z, quien hizo un gran trabajo produciendo los temas y seleccionando a los intérpretes.

Veredicto: Regular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario