domingo, 6 de enero de 2013

¿QUÉ LE PASÓ A CHRISTINA AGUILERA?


Y no me refiero a físicamente, eso ya es más que obvio.

El tan esperado lanzamiento de su disco "Lotus" resultó en un nuevo fracaso comercial para la cantante, quien aseguró que esta producción era un renacer, lo cual le creemos, pero para su disquera no ha significado mas que pérdidas millonarias.

Después de escucharlo completo, me parece que es un disco pop con pocas sorpresas, falto de emotividad, fallido en su intento de matices sonoros y bastante convencional. Tiene sus momentos, pero no son suficientes para asegurarle larga vida.

"Your Body" parecía haber dado en el clavo, pero el tema está tan alejado a la esencia de Christina, que necesitaba más fuerza para ser un hit #1. No todo es una pérdida, hay canciones como "Army of me" o "Let there be love" que tienen mucha fuerza propia, mientras que "Blank page" es simplemente hermosa, quizás la melodía más profundamente emocional de todas.

No es un disco para sufrir, pero después de un par de veces de escucharlo, se puede guardar junto a los discos menos favoritos de tu colección. Los llamados bonus tracks son una angustia y simplemente debieron quedar fuera.

"Stripped" sigue siendo el momento cumbre de su carrera, algo difícil de superar, evidentemente porque en ese tiempo fue una tremenda descarga emocional para ella, pero tendrá que pensar muy bien su próximo movimiento para no caer en el olvido del nuevo mundo del pop que, inevitablemente, dominan jóvenes con pegajosos himnos. Aún tengo esperanzas en ti, Christina Aguilera.

Por: Jorge Coll

No hay comentarios:

Publicar un comentario