jueves, 22 de marzo de 2012

RODRIGO Y GABRIELA PRESENTAN "ÁREA 52"


El dúo de rock acústico mexicano Rodrigo y Gabriela lanza su nuevo álbum bajo el título de Área 52. El álbum es su primera colaboración grabada con otro grupo de músicos: una orquesta cubana de trece integrantes compuesta de algunos de los más talentosos intérpretes jóvenes de La Habana, conocidos colectivamente como C.U.B.A.

Rodrigo explica el nombre del álbum Área 52 de la siguiente forma: “nos sentíamos como Mulder y Scully cuando nos acercamos a esto; simplemente era una idea loca ver si una gran banda cubana podía interpretar nuestra música, un paso hacia lo oscuro”. Agrega: “Sabíamos que estaba ahí afuera, todos han escuchado del Área 51, pero queríamos ir un poco más allá”.

Rodrigo y Gabriela han vendido más de 1.2 millones de discos en el mundo, y recientemente colaboraron con Hans Zimmer en la película Piratas Del Caribe: En Mareas Misteriosas. Han vendido por completo conciertos en ciudades como Londres, Los Ángeles, París, Tokio, Dublín, Sydney o México, y en los últimos años han trabajado con Robert Trujillo de Metallica, Zack De La Rocha de Rage Against The Machine, Al Di Meola, L Shankar, Alex Skolnick de Testament y Strunz & Farah.

Tracklist:
CD
  1. Santo Domingo (feat. Samuel Formell Alfonso on drums)
  2. Hanuman (feat. John Tempesta on drums)
  3. Ixtapa (feat. Anoushka Shankar on sitar)
  4. 11:11 (feat. Carles Benavent on bass and Teresa Carlota Polledo Noriega on vocals)
  5. Master Maqui (feat. Le Trio Joubran on ouds)
  6. Diablo Rojo
  7. Logos
  8. Juan Loco (feat. Carles Benavent on bass)
  9. Tamacun (feat. John Tempesta on drums)

DVD
The Making Of Area 52 (Documental de 30 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario