jueves, 8 de marzo de 2012

"LEONTINA", LA TRAVESÍA DE UNA MUJER CHILENA


De muy joven, Leontina montaba su caballo y ayudaba a su padre en las tareas del campo, desde arrear ganado, organizar a los trabajadores durante las cosechas, correr carreras de caballo o incluso enfrentar leones con un revólver, casi como un legado del nombre con su padre inscribió su nombre cuando nació en 1929. 

Se ganó el respeto de todos quienes la rodearon, se caso con el único amor de su vida y hace 50 años murió en un accidente en el mar mientras cumplía con tareas de abastecimiento. Desde entonces, se alejó de la costa marítima para volver al campo donde vive hasta hoy.

LEONTINA se estrena en la ciudad de Guadalajara en el contexto del FICG27, y es en este contexto, en que las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, a través del cual,  pueden contemplar en Leontina Miranda Sandoval, una mujer luchadora que se ganó el respeto y el cariño de toda una ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario