Adaptada a partir de la obra original de Robert E. Howard y fiel a la mitología y psicología de este icónico personaje, el reparto de CONAN EL BÁRBARO está integrado por Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Saïd Taghmaoui y Ron Perlman. La película está dirigida por Marcus Nispel, con guión de Thomas Dean Donnelly & Joshua Oppenheimer y Sean Hood.
Con el estreno de CONAN EL BÁRBARO, el guerrero más famoso del mundo regresa a la gran pantalla, continuando un legado en la cultura popular que ha perdurado ya casi ocho décadas y ha inspirado a generaciones de artistas de los mundos de la ficción, el cómic, los videojuegos, la animación, el cine y la televisión. El personaje de Conan, el bárbaro, introducido inicialmente en 1932 a través de una serie de relatos cortos obra del escritor de ficción ‘pulp’ Robert E. Howard, ayudó a sentar las bases del floreciente género conocido como "espada y brujería", adelantándose varias décadas a la publicación de la obra de otros maestros de la literatura fantástica como J.R.R. Tolkien.
Desde entonces, se ha convertido en un icono cultural en toda regla, que ha atrapado la imaginación del público: un héroe duro e imperturbable, que no debe lealtad ni fidelidad a nadie, y con la capacidad de salvar circunstancias imposibles valiéndose de su fuerza bruta y de la habilidad propia de un avanzado guerrero.
"Creo que el atractivo de Conan es que no se doblega ante nadie", plantea el director Marcus Nispel. "No es políticamente correcto. No se rige por los principios morales de nadie más. Es un bárbaro que no depende de nadie más que de sí mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario