miércoles, 14 de septiembre de 2011

ENTREVISTA CON LAURA BIRN


CASADA CON LA MENTIRA.

¿Qué la inspiró para interpretar a Sonja? 
El personaje de Sonja me inspiró mucho, aunque ella es muy frágil, tiene una voluntad fuerte, está decidida a tener la perfecta casa de muñecas, a ser la esposita perfecta, y después de la muerte de su esposo ella se vuelve casi obsesiva por la necesidad de conocer la verdad tras la muerte y su falsa vida juntos.

¿Cómo se preparó para el personaje? 
Nosotros ensayamos y discutimos mucho sobre el guión con Minna, y también con mis colegas. Quería entender los motivos y traumas de Sonja, pasé mucho tiempo con ella en mi mente.

¿Por qué es tan importante para Sonja saber la verdad? 
Sonja siente que no puede confiar en nadie, ni siquiera en ella misma, si no descubre por qué confió en alguien lleno de mentiras, por qué no vio lo que estaba sucediendo. Si ella descubre la verdad, puede empezar a construir la confianza en ella misma y en la vida de nuevo.

¿Disfrutó trabajar con Minna Virtanen? Realmente disfruté trabajar con Minna Virtanen. Ella estuvo muy comprometida con el proyecto, y me otorgó mucha responsabilidad y libertad para crear el personaje de Sonja, me apoyó en todo. Es una persona muy cálida. También reunió un gran personal a su alrededor. Me encantó trabajar con el cámara Rauno Ronkainen, así como con todo el equipo.

¿Cuáles son sus proyectos para el futuro? Acabo de terminar de filmar un largometraje llamado Vuosaari, dirigido por Aku Louhimies, y estoy ensayando una obra llamada Broken Heart Story, escrita y dirigida por Saara Turunen, en uno de los teatros más importantes de Helsinki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario