Lágrimas de Abril se basa en una novela de la escritora finlandesa Leena Lander. ¿Cómo llegó este proyecto a sus manos? ¿Qué fue lo que más le atrajo de la novela cuando la leyó por primera vez?
Leena es una vieja amiga mía, y cuando me dijo cual iba a ser el próximo libro que iba a escribir, yo le dije inmediatamente que quería hacer una película sobre él. Así que yo sabía con anterioridad que quería hacer una película sobre el libro. Trata sobre el amor en circunstancias extrañas. Toda la historia se sintió universal y única para mí.
Leena es una vieja amiga mía, y cuando me dijo cual iba a ser el próximo libro que iba a escribir, yo le dije inmediatamente que quería hacer una película sobre él. Así que yo sabía con anterioridad que quería hacer una película sobre el libro. Trata sobre el amor en circunstancias extrañas. Toda la historia se sintió universal y única para mí.
No es una adaptación pura, sino más una historia por sí sola. Es más cinemática, pero, aún así, es fiel a la novela.
¿Cuál fue su reto más grande en la dirección y producción de Lágrimas de Abril?
El financiamiento siempre es un reto. Finlandia es un país pequeño y el idioma es difícil. No tenemos una gran industria del cine. Sin embargo, creo que lo más difícil de hacer es realizar una buena película.
El financiamiento siempre es un reto. Finlandia es un país pequeño y el idioma es difícil. No tenemos una gran industria del cine. Sin embargo, creo que lo más difícil de hacer es realizar una buena película.
La película tiene unos paisajes hermosos. ¿Fue filmada toda en Finlandia? Sí, en la parte del sur de Finlandia y en el archipiélago. La cabaña de la película es el edificio más sureño de Finlandia.
Tanto en su película anterior Paha maa como en Lágrimas de Abril trabajó con el aclamado director de fotografía finlandés Rauno Ronkainen. Esta colaboración nos da una atmósfera muy pensativa en la película. ¿Cómo fue trabajar con el Sr. Ronkainen y cómo fue el proceso de creación de esta atmósfera?
Rauno y yo tenemos un enfoque especial para todos los proyectos. Él, como cinematógrafo, está verdaderamente involucrado en todo el proceso de producción de cine, desde el desarrollo del guión, pasando por el casting, edición y la corrección final del color. Me gusta ese tipo de colaboración en las películas que son como un todo.
Rauno y yo tenemos un enfoque especial para todos los proyectos. Él, como cinematógrafo, está verdaderamente involucrado en todo el proceso de producción de cine, desde el desarrollo del guión, pasando por el casting, edición y la corrección final del color. Me gusta ese tipo de colaboración en las películas que son como un todo.
Estuvimos muy complacidos de que escribiera, produjera y dirigiera el cortometraje Últimos Fragmentos, que representó a Finlandia en la selección de nuestra 2da edición del Tour de cortometrajes de Eurochannel el año pasado. ¿Planea seguir hacienda cortos? ¿Qué sigue para usted?
Seguro. ¿Por qué no? Mi próxima película estará lista en enero. Es una colección de historias de amor crueles en Finlandia hoy en día. Últimos Fragmentos solía ser una parte de esa historia pero decidí hacer un cortometraje de ésta.
Seguro. ¿Por qué no? Mi próxima película estará lista en enero. Es una colección de historias de amor crueles en Finlandia hoy en día. Últimos Fragmentos solía ser una parte de esa historia pero decidí hacer un cortometraje de ésta.
También espero poder dirigir algo en otro idioma que no sea finlandés. Todavía hay bastantes películas que no han mostrado en Eurochannel; así que, ¿Algunas de esas las veremos próximamente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario