jueves, 10 de noviembre de 2011

COLDPLAY IMPONE RÉCORD CON NUEVO DISCO


A tan sólo una semana de su lanzamiento, Mylo Xyloto, el quinto disco de estudio de Coldplay, alcanzó el número 1 de las listas de popularidad en ventas físicas a nivel nacional. Sin embargo, el material también acaparó las listas de las tiendas digitales con el número 1, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Tan sólo en el Reino Unido el material ha vendido más de 83 mil descargas digitales en una semana, imponiendo récord de ventas en este formato, mientras que en dicho país, vendió cerca de 210 mil ejemplares en total contando el material físico y digital.


Mylo Xyloto fue producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson con composición adicional por Brian Eno, Mylo Xyloto es el sucesor de Viva La Vida, lanzado en 2008 y que llegó al número 1 en ventas en 36 países del mundo, incluyendo México.

Mylo Xyloto está a la venta en formato digital, CD y vinil. La edición en vinil de 180 gramos incluye un poster de 12” x 36”. También está disponible una edición limitada (“Pop-Up Album”), que incluye un libro de pasta gruesa de 12” x 12” conteniendo arte en graffiti diseñado por David A. Carter, el vinil, el CD y contenido exclusivo incluyendo fotografías, extractos del diario del estudio y las notas personales de la banda. La portada “reversible” fue recién anunciada en www.coldplay.com

La mitad de los CDs estarán empacados con el diseño a color completo como portada, mientras que la otra mitad tendrá el booklet al revés, mostrando las iniciales MX sobre un fondo plateado, mediante un suaje especial en la primera hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario