En una era digital en donde la música es producida, consumida y desechada en un abrir y cerrar de ojos, Rome es un brillante anacronismo: un álbum desafiantemente analógico que tomó cinco años para perfeccionarse y que se ha hecho con el objetivo de pasar la prueba del tiempo. A partir de esta semana Rome se puede encontrar en todas las tiendas de música.
Brian Burton y Daniele Luppi se conocieron en Los Angeles en 2004. Burton, mejor conocido como Danger Mouse, acababa de crear una tormenta en los medios con su Grey Album, había comenzado a trabajar en el Demon Days de Gorillaz y estaba también embarcándose en su enormemente exitoso proyecto Gnarls Barkley con Cee-Lo Green. Luppi, un compositor italiano, estaba siendo aclamado por su álbum An Italian Story, que revivía los sonidos cinematográficos de su infancia. También ha escrito música para la pantalla – Sex And The City, Nine- y después trabajó con Burton en los arreglos para Gnarls Barkley, Dark Night Of The Soul y Broken Bells.
Unidos por su pasión por la música de las películas clásicas italianas, decidieron crear algo especial. Después de un intenso periodo de composición –primero por separado y después juntos al tiempo que las canciones evolucionaban–, viajaron a Roma en octubre de 2006. Luppi hizo algunas llamadas y reunieron a los músicos originales de películas como The Good, the Bad and the Ugly y Once Upon a Time in the West –incluyendo la legendaria banda Marc 4 y el coro I Cantori Moderni de Alessandro Alessandroni-. La mayor parte de los músicos tenían más de setenta años y no habían trabajado juntos por varias décadas.
El siguiente paso fue encontrar dos vocalistas que pudieran hacer justicia a las canciones –tres de las cuales habían sido escritas para un hombre y tres para una mujer-. Mientras estaba de gira con Gnarls Barkley, Burton conoció a Jack White de los White Stripes: “Le puse algunos de los tracks, sin siquiera pensar que sería capaz de hacer que se involucrara”. Un año después, White grabó sus contribuciones: “The Rose With The Broken Neck”, “Two Against One” y “The World”, en Nashville.
La contraparte de White, en un giro revelador, es Norah Jones, quien viajó al estudio de Burton en Los Angeles desde Nueva York para cantar en “Season’s Trees”, “Black” y “Problem Queen”.
Tracklist:
1. Theme Of “Rome”
2. The Rose With A Broken Neck (feat. Jack White)
3. Morning Fog (Interlude)
4. Season's Trees (feat. Norah Jones)
5. Her Hollow Ways (Interlude)
6. Roman Blue
7. Two Against One (feat. Jack White)
8. The Gambling Priest
9. The World (Interlude)
10. Black (feat. Norah Jones)
11. The Matador Has Fallen
12. Morning Fog
13. Problem Queen (Feat. Norah Jones)
14. Her Hollow Ways
15. The World (Feat. Jack White)
Información: EMI Music México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario