lunes, 16 de mayo de 2011

JUAN PABLO CONTRERAS PREPARA CONCIERTO


Fue durante la infancia cuando Juan Pablo Contreras descubrió en la música de concierto, una forma de vida; desde entonces, ha llevado ese talento vocal característico a diferentes escenarios de México y Estados Unidos. Ahora su estilo y tesitura están capturados en Opus I, material discográfico que retrata sus facetas como compositor y cantante.

Originario de Guadalajara, tuvo su primer acercamiento con el arte de los sonidos, no como cantante, sino como violinista. A los doce años ingresó a la Orquesta Juvenil de Zapopan, agrupación donde se involucró de manera directa con la obra de los grandes compositores, con un gusto especial por aquellos del periodo clásico y barroco.

Como cantante, ha desarrollado sus capacidades a lado de Engelberto Aguilar, Niel Rosenshein y María Fortuna-Dean y participado en roles principales de las óperas: El Niño y los Sortilegios de Maurice Ravel; Platee de Jean-Philippe Rameau y Dido & Eneas de Henry Purcell.

También recibió clases de composición del maestro Hermilio Hernández, mismas que posteriormente complementó en la Licenciatura en Composición del California Institute of the Arts, donde tuvo como profesores a Michael Pisaro y Daniel Cátan.


Algunas de sus obras han sido interpretadas por el Formalist Quartet, Inauthentica Ensemble, la Orquesta de CalArts y otras agrupaciones de Estados Unidos y la República Mexicana.

En Opus I, grabado en 2010 en el Disney Music Hall (EUA),  el autor comparte una serie de composiciones que transitan con gran libertad a través de géneros diversos y escritas para piano, voz, ensamble de cámara y orquesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario