Saúl Hernández, compositor, bajista, guitarrista, productor y cantante de Caifanes y Jaguares, llegará a las instalaciones de El Lunario del Auditorio Nacional de la mano de su primer disco debut solista titulado Remando, que estará a la venta a partir de ayer, 3 de mayo, y mismo que presentará en vivo a todos sus fieles seguidores en una noche íntima e inolvidable.
Remando fue producido por Don Was, quien se ha distinguido por trabajar con gente de la talla de The Rolling Stones, Bob Dylan, Iggy Pop, Cheb Khaled y Jaguares, entre otros. El disco contará con 11 temas inéditos, todos escritos por Saúl, quien también se encargó de las voces y guitarras. Además, contó con la colaboración de experimentados músicos como Marco Rentería, en el bajo, y Gustavo Nandayapa, en la batería y percusiones. El primer sencillo de este material es la canción “Molecular”.
Los tracks que componen esta producción hablan de la necesidad propia de reflexionar y recuperar la conciencia perdida y los valores, así como de formar una reconstrucción social. En palabras de su creador, “Remando es un disco muy honesto y transparente. Son letras que requirieron una labor de reconocimiento y de autoexploración. Al final del túnel está la luz solo hay que remar”, afirmó Hernández.
Saúl Hernández comenzará a finales del mes de mayo su gira solista. Aparte de la Ciudad de México, las fechas que hasta el momento están confirmadas son en Junio: 4 de junio en la Minerva de Guadalajara. 9 Houston. 10 Mcallen. 11 El Paso, 13 Nueva York, 14 Chicago. Julio: 7 Anaheim, 8 San Diego, 9 Los Angeles.
Saúl Hernández hace música que emana del presente pero cuyas raíces se encuentra en los espíritus del pasado. Música que cuando se interpreta en vivo es mucho más que un concierto, es un ritual, y que sus fervientes seguidores disfrutarán el próximo sábado 28 de mayo en las instalaciones de El Lunario del Auditorio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario