viernes, 16 de agosto de 2013

MOVIE REVIEW: EL CUERPO

"El Cuerpo" es uno de los casos de esas películas que se esfuerzan tanto en ser buenas e interesantes que terminan en un "mejor suerte para la próxima".

La premisa de esta cinta española es interesante: el cadáver de una mujer recién fallecida desaparece repentinamente de la morgue y el único testigo potencial está en coma, por lo que la policía inicia las investigaciones, teniendo como único sospechoso al marido de la víctima. El resto de la historia es tratar de resolver el misterio, lo cual no es nada sencillo.

Belén Rueda ("El Orfanato", "Los Ojos de Julia") es la protagonista y aunque está muerta desde el inicio, su personaje, aún cuando no aparece tanto como quisiéramos, es el mejor desarrollado. Las motivaciones de otros personajes clave como "el marido" y "el detective" no pesan lo suficiente para hacerlas creíbles y el resto del elenco es un mero adorno.

Siendo una película de misterio y suspenso, el director Oriol Paulo quiso ser tan 'creativo' para que ningún espectador adivinara el final de la historia, logrando solamente que el transcurso se tornara aburrido, absurdo, poco creíble y sin sentido. Hay algunos cabos sueltos que pueden irse armando haciendo conjeturas, pero de verdad el clímax es lo más ridículo de todo, hasta lo justifica 'por si las dudas', aniquilando en segundos el esfuerzo puesto en el proyecto.

Un mal trabajo de guión y una dirección más que equivocada se notan a simple vista. Esta película estrenó el año pasado en España y apenas llega a México, con pocas expectativas.