lunes, 4 de marzo de 2013

REVIEW: ANNA KARENINA


La nueva adaptación al cine de "Anna Karenina" es un experimento fílmico que no a todos gustará, pero a otros nos parecerá como admirar una obra de arte.

La historia está adaptada de la famosa novela de León Tolstoi y entre sus elementos principales están el amor, el odio, la pasión y la infidelidad, algo común en la actualidad, así como en la Rusia de los 1820's, donde nos ubica la trama.

En el papel principal está la actriz Keira Knightley, quien ya tiene experiencia trabajando en buenas cintas de época y es su tercera ocación haciendo mancuerna con el director Joe Wright, el cual hizo obras maestras como "Orgullo y Prejuicio" y "Expiación, deseo y pecado", aunque en esta ocasión no llegó a superar las 2 anteriores. La película está realizada de forma en que el espectador siente que está viendo una obra de teatro, de hecho muchas de las escenas están situadas dentro de una sala de teatro que sirve para dar vida a los escenarios principales.

Esta "teatralidad" hace que la dirección se vuelva muy particular y le de un ritmo pausado, preciso y dramático a las escenas, un hecho que resalta y se puede apreciar.

Jude Law también forma parte del elenco como el amnegado esposo de Anna Karenina y, aunque se aprecia su presencia, las actuaciones no son el punto fuerte de este trabajo, lo que realmente destaca es la fotografía, la dirección de arte y el vestuario. De sus 4 nominaciones al Oscar (todas técnicas) se llevó "Mejor Vestuario".

Recomendable para aquellos que busquen historias de época apasionadas y para los que gusten de la obra de Tolstoi, aunque con un punto de vista diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario