jueves, 9 de agosto de 2012

MARLENE FAVELA: A PUNTO DE MORIR


La revista PEOPLE en Español ofrece en su más reciente edición la primera entrevista con la actriz mexicana Marlene Favela luego de sufrir un aterrador derrame cerebral.  Desde su habitación en el hospital Mount Sinai en Miami, la actriz relató a la revista su odisea días después de una intervención quirúrgica.   

"Sentía como hormigueo en las manos y dije: 'Esto no está bien' ", recuerda la Favela, quien pensó que se había intoxicado la noche anterior al comer mariscos. Esa extraña sensación vino acompañada de náuseas, mareos y dificultad al hablar. "Tu corazón te lo dice, tu organismo es muy sabio y te dice: 'No te esperes. Ve al hospital' ", cuenta la actriz.  Ya en el hospital, los médicos le informaron que había sufrido un derrame cerebral. "Bendito Dios", reflexiona sobre su instinto de buscar atención médica, "porque si no llegaba en ese momento, tenía riesgo de morir", dice.

Favela cuenta a la revista cómo los doctores le informaron que necesitaría someterse a una operación por el sangrado intracraneal que fue causado por una malformación arteriovenosa, un mal congénito. "Podía quedar ciega o morir", explica Favela sobre los riesgos de esa intervención.

La actriz describe el día de su operación: "Me fui a bañar. Me quedé como una hora en la regadera. Salí, me vestí, me peiné y dije: 'Vamos para adelante'. Me fui a la cirugía con una paz increíble" Favela además  asegura que nunca olvidará las horas antes de dirigirse al quirófano, que según ella pasaron como en cámara lenta.  "Entras como en un estado de shock y ni siquiera te das cuenta de si es realidad o es un sueño", dice. "Nunca pensé que me iba a pasar. Siempre me vi como una persona que iba a durar muchísimos años y que me iba a morir viejita con mi familia".

Ahora, reposando en su apartamento en el sur de la Florida, la artista quiere seguir adelante con su vida. "Quiero hacer lo mismo de antes. Relajarme, estar con las personas que más quiero", asegura. Y agrega de su odisea: "Me di cuenta de que soy una persona muy amada".

lunes, 6 de agosto de 2012

KATY PERRY - PART OF ME 3D


La fecha final del estreno de la película documental de Katy Perry titulada "Part of Me" en México será el próximo viernes 17 de agosto. Esta cinta cuenta con musicales de la más reciente gira de la cantante, filmados completamente en 3D.

¡ADIÓS, QUERIDA CHAVELA!


 CHAVELA VARGAS, nacida costarricence, forjada en México, donde residió durante más de 7 décadas. Una de las grandes figuras de la música, desde el ranchero hasta los temas bohemios, su sentimiento y pasión eran innegables.

CHAVELA llegó a México cuando tenía 17 años y el país la adoptó. Durante mucho tiempo cantó en las calles, hasta que a los 30 tuvo su oportunidad de oro, de la mano de JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, compositor de sus mayores éxitos.

"LA DAMA DEL PONCHO ROJO" vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola, mujer de carácter, que en el año 2000 expresó abiertamente ser lesbiana.

Su primer álbum llegó en 1961 y desde entonces grabó más de 80 discos. "La llorona", "Paloma Negra" y "Un mundo raro" son algunos de sus emblemas musicales,  muchos de ellos lograron llegar a España gracias al director de cine PEDRO ALMODÓVAR, quien requirió a CHAVELA en su filmografía, además se formar una sólida amistad. 


Fue también en la película FRIDA, donde la intérprete encarnaría a LA MUERTE, compartiendo créditos con SALMA HAYEK.

En el 2009, fue reconocida como Ciudadana distinguida por el gobierno de la Ciudad de México, y 3 años después lanzaría su última producción, "Luna Grande", un disco y poemario, donde recordaba a GARCÍA LORCA.

Cuernavaca, Morelos fue su última morada, a sus 93 años los problemas de salud aunados a su edad la llevaron a su muerte. LA CHAMANA partió el 5 de agosto de 2012, pero su legado será eterno.

Piensa en mí, Chavela.



viernes, 3 de agosto de 2012

CONOR MAYNARD, LA SENSACIÓN DE INGLATERRA,

La llegada de Conor Maynard ha sido un asunto pendiente por largo tiempo. Durante años, se ha esperado a un cantante solista masculino británico que fuera joven pero no puberto, una estrella que explotara en grande, éxitos masivos pero sin ser una marioneta pop. Alguien gracioso y extrovertido, articulado e inteligente, pero que no fuera ajeno a entretener y cautivar a un público.

Y así es como da un paso al frente Conor Maynard, el carismático y encantador joven de 19 años que de manera natural reúne la credibilidad con lo cool y el atractivo comercial con su pop urbano, vanguardista, futurista, urbano y súper afinado. Ya habiendo logrado un exitoso sencillo debut en la forma de “Can’t Say No”, que ha vendido más de 200 mil copias sólo en el Reino Unido, su álbum debut Contrast lo establece como una de las propuestas más emocionantes del pop.

Esta semana llegó a las tiendas digitales mexicanas su álbum debut, Contrast, que en un par de días ha alcanzando el puesto número 13 general en solo 2 días. Por el momento, en el Reino Unido ya se ha colocado en el número 1 de ventas en los charts y además ha tenido reacciones impresionantes como la firma de autógrafos que realizó en Londres, en donde la convocatoria de Mayniacs fue increíble.


Y con un álbum debut tan dramático, brillante y absolutamente emocionante Conor está lejos de ser complaciente. “Todo lo que ha pasado hasta el momento ha sido muy sorprendente, pero no voy a quitar la vista de mi objetivo. Al momento estoy preparándome para el siguiente paso, porque no quiero tropezarme. Esto es lo más emocionante que me ha pasado, y no quiero que se detenga”.

El tracklisting de Contrast es el siguiente:
1. Animal
2. Turn Around (feat. Ne-Yo)
3. Vegas Girl
4. Can't Say No
5. Lift Off
6. Mary Go Round
7. Take Off
8. Better Than You (feat. Rita Ora)
9. Another One
10. Pictures
11.Glass Girl
12. Just In Case

jueves, 2 de agosto de 2012

DIRECTOR DE "MATRIX" CAMBIA DE SEXO


El reconocido director de cine LARRY WACHOWSKI, encargado de la famosa y taquillera trilogía "MATRIX" anunció su cambio de sexo, convirtiéndolo así en el primer cineasta en la industria en anunciar públicamente que es transgénero.

LARRY ahora es LANA, el proceso de transformación llevó varios años, pero hasta ahora es que LANA, de 47 años de edad, está dispuesta a afrontar a la opinión publica.

WACHOWSKI estuvo casado con una mujer y se divorció en el 2002, en medio de rumores que aseguraban que era travesti. Actualmente, la ahora directora, se encuentra trabajando en la película "Cloud Atlas".

Por: Jorge Coll

CRÍTICA "BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE"


 ¡Completamente recomendable! Son 2 horas con 35 minutos que valen oro. "El Caballero de la noche asciende" es un cierre magistral a la trilogía de Batman del director Christopher Nolan. Más allá de la historia del héroe es la lucha del hombre. 

Ningún personaje está de sobra, todos juegan un papel fundamental en la trama y la Gatúbela de Anne Hathaway se luce. Visualmente, es impecable, cada aspecto es cuidado a detalle y se refleja en el resultado final de la cinta.


Por: Jorge Coll



LADY GAGA EN "MACHETE KILLS"