martes, 9 de noviembre de 2010

ANA TORROJA LLEGA A MÉXICO


RECONOCIDA COMO “LA VOZ DEL POP ESPAÑOL”
DESDE HACE TRES DÉCADAS, SUS CANCIONES Y
PRESENCIA SE HAN QUEDADO EN EL CORAZÓN
DE VARIAS GENERACIONES DE
IBEROAMERICANOS
ANA TORROJA
LLEGA A MÉXICO PARA PRESENTAR
SU QUINTO ÁLBUM COMO SOLISTA “SONRISA”



“Sonrisa” salió a la venta el pasado 14 de septiembre. El álbum ha sido grabado en
Nueva York con el venezolano Andrés Levin como productor. Fundador y alma de
Yerba Buena; Levin es uno de los productores más reconocidos de la actual escena
musical, avalado por sus trabajos y colaboraciones con Miguel Bosé, David Byrne,
Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas, Marisa
Monte y Natalie Merchant, entre otros artistas.

Entre los autores que han compuesto canciones para el nuevo álbum de Ana Torroja
están Miguel Bosé, Nena Daconte, Leonel García (Sin Bandera) y el propio Andrés
Levin. Ana Torroja ha escrito las letras de dos canciones. El primer sencillo del
álbum, igualmente “Sonrisa”, es obra de Airam Etxániz, cantante y compositora
nacida en Pamplona y con una interesante carrera musical a sus espaldas.

“Tengo una sonrisa para regalarte, tengo mil cartas de amor y tengo todo el tiempo
que perdí sin ver el sol. Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi
voz. No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy” canta Ana Torroja en el
alegre estribillo de “Sonrisa”, quizá una de las canciones con más energía que ha
grabado la intérprete en su carrera como solista. Un tema contemporáneo y positivo
que ofrece una cara diferente de la artista.

Ana Torroja, la voz del pop español desde que hace 30 años comenzó su carrera con
Mecano, lanza “Sonrisa” después de algunos años de descanso por propia decisión.
Es su quinto álbum en solitario y sucede a Puntos cardinales (1997), Pasajes de un
sueño (2000), Frágil (2003) y Me cuesta tanto olvidarte (2006), en el que recreaba
canciones de Mecano.

En 1981 la voz de Ana Torroja conmocionó la escena pop española y
latinoamericana cuando apareció con Mecano y la canción Hoy no me puedo
levantar. Desde entonces han pasado tres décadas, diez años con Mecano y cuatro
discos en solitario, pero su carisma, su rigor artístico y su capacidad para renovarse
y conmover no se han rebajado un ápice, manteniéndose como un emblema de la
historia de la música en castellano.

PARA MÁS INFORMACIÓN FAVOR DE CONSULTAR:

www.anatorroja.info /    www.twitter.com/Ana_Torroja   /   www.youtube.com/anatorrojatv

No hay comentarios:

Publicar un comentario