lunes, 27 de septiembre de 2010

CARLOS RIVERA: MAS MEXICANO QUE NUNCA



No es fácil cantar música mexicana, se requiere ser un buen intérprete, tener fuerza en la voz, presencia, personalidad y un gran sentimiento para que los versos lleguen al alma. También se necesita estar orgulloso de esta tierra y sentir mucho amor por ella. 
Carlos Rivera tiene todo eso y más; es un tenor lírico, es un artista que ha demostrado su calidad como intérprete, es un hombre que ha ganado importantes concursos y ha encabezado puestas en escena de primer nivel, pero sobre todo, es un ´mexicano´ que ha crecido con esta música, le viene de manera natural y está implícita en su ser.
Originario de Huamantla, Tlaxcala, “pueblo mágico” y uno de los más bellos y tradicionales de México, Carlos escuchó desde niño el mariachi en todas las fiestas, en las corridas de toros tan populares en ese estado, en la casa de su abuela y hasta en los momentos más tristes. Por eso, cuando escucha nuestras canciones, el corazón le da un vuelco, reconoce sus raíces y vienen los recuerdos…
“Le dedico este disco a mi abuela, porque gracias a ella es que conozco y aprecio esta música. Ella es una mujer impresionante, su nombre es Asunción Ramírez, “Doña Chonita”, fue Presidenta Municipal de su pueblo, Atlzayanca, Tlaxcala; dormía con su pistola y su rosario debajo de la almohada; una mujer valiente, recia, que sacó adelante a su familia, que me enseñó a rezar, a amar a la gente, que me inculcó valores y de quien heredé  el amor por  nuestra música”.
“Siempre había fiesta en su casa y es lógico, pues además de su gusto por la vida es  madrina de casi todo el pueblo,  por eso muchos, a la usanza antigua, le besan la mano. Recuerdo que en una sola tarde podíamos escuchar  incontables  veces “Cartas marcadas”, su canción favorita”.
“Cartas marcadas” es uno de los grandes temas de este disco que lleva por nombre “MEXICANO”, un título breve pero que a la vez dice mucho y que reafirma su significado al incluir enormes canciones que, en una excelente voz, cobran una nueva dimensión. 
Carlos conoce perfectamente todo el repertorio desde hace años. Este compendio de hermosas canciones con acompañamiento de mariachi, es la base para el despegue de un cantante de suma calidad. En “MEXICANO” hay temas rancheros, boleros, huapangos, e inclusive un pasodoble,  pero siempre con un mariachi presente, con un sello muy nuestro matizado a la vez con un sonido contemporáneo, exportable, digno de ser apreciado por las nuevas generaciones y por gente de otras culturas y nacionalidades. Es una estupenda manera de refrescar nuestra música, de darle un aire nuevo y vigoroso.
En este álbum encontraremos temas muy importantes y otros que aunque no son muy conocidos, si tienen mucho de especiales porque pocos se han atrevido a interpretarlos por su grado de complejidad. Carlos se arriesga y sale victorioso con su versión de “El Pastor”, que después de Miguel Aceves Mejía, pocos hombres la han cantado por la exigencia de un buen falsete. “Amar y Vivir”, un precioso bolero de Consuelo Velázquez, “La Malagueña”, con la cual por cierto Carlos conquistó a muchas jóvenes pues aunque no tenía dinero, como dice la canción “les ofreció su corazón a cambio de sus pobrezas”; “Imposible”, el primer bolero que compuso Agustín Lara y que Carlos conoció hace varios años al protagonizar el musical “Bésame mucho”; “Silverio”, un pasodoble clásico y alegre; éxitos de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez en popurrís, en fin, obras de un gran valor artístico ahora en una estupenda voz, esa que puede darle continuidad y brillo a la música de nuestra tierra..
Tras ganar la tercera generación de “La Academia” y realizar un primer álbum de balada pop que rebasó el Disco de Oro por sus altas ventas, así como brillar en el teatro musical, Carlos Rivera es un artista que tiene mucho más para dar, que convence por su voz y que tiene la estatura para interpretar como lo grandes este importante repertorio de canciones mexicanas.


“En este disco hay grandes hits mexicanos, pero sobre todo tenemos a un señor intérprete; yo le apuesto totalmente a esta afortunada fusión, a esta voz tan especial unida al sonido del mariachi y a otros elementos que se integran de manera natural; es un sonido ´mexicanista´ muy actual, muy exportable”.
Al respecto Carlos Rivera comenta: “Hoy tengo 24 años y estoy conciente de la enorme responsabilidad que significa interpretar este tipo de música, pero a la vez me siento muy contento de poder llevarla a los jóvenes de mi edad y con ello colaborar en crear un sentimiento de orgullo y cariño hacia lo nuestro. Efectivamente estos temas tienen un mayor grado de dificultad para cantarlos que una balada normal, pero no hay mejor impulso o técnica que hacerlo con el corazón… Mexicano es mi sueño y lo mejor de mi sangre”.
Con una producción de primera, enormes temas y sobre todo un intérprete de absoluta calidad, es que estamos seguros este álbum dará mucho de que hablar y, porqué no, será el comienzo del nuevo embajador de la música mexicana del siglo XXI en el mundo… Su nombre: Carlos Rivera.



Información cortesía de Sony Music
Sigue a Carlos Rivera en Twitter: @_CarlosRivera 

MIKE POSNER: DEBUT EXPLOSIVO

 
CONSIGUIÓ EL No. 1 DE iTUNES EN DOS OCASIONES
Y UN CONTRATO DISCOGRÁFICO ANTES DE TERMINAR
SU CARRERA EN LA UNIVERSIDAD DUKE

ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU ÁLBUM DEBUT “31 MINUTES TO TAKEOFF” A LA VENTA EL 5 DE OCTUBRE EN MÉXICO.

EN ESTADOS UNIDOS DEBUTÓ:
No. 3 EN LAS LISTAS DE ÁLBUMES DIGITALES
No. 8 BILLBOARD TOP 100 ALBUMS

YA PUEDES ESCUCHAR EL PRIMER SENCILLO “COOLER THAN ME”

No.7 EN BILLBOARD
Y HA SIDO CERTIFICADO PLATINO EN
ESTADOS UNIDOS

EL SENCILLO ESTÁ YA DISPONIBLE EN TU TIENDA DIGITAL FAVORITA

Mike iniciará la gira “The Up In The Air” en septiembre.

Mike Posner, cantautor, productor y recién graduado de la Universidad Duke debuta dentro de
Billboard esta semana. Su primer álbum, 31 Minutes To Take off, ingresa directamente en el No. 8 de
Billboard y en el No. 3 del conteo digital.

El explosivo sencillo de Posner, “Cooler Than Me”, se encuentra actualmente en el No. 3 del Top 40,
No. 7 de Billboard Hot 100 y ha vendido más de 1.5 millones de descargas. Además ha estado dentro
del Top 10 de Canciones Digitales durante las últimas 10 semanas.

Los críticos han estado elogiando a Posner y al álbum, la revista Rolling Stone dice “Mike Posner
está a la cabeza de un nuevo género...” resaltando que es “grande y muy bueno para utilizarlo en
los clubes”. Mientras que Entertainment Weekly lo definió como “...muy bailable, electro-pop” y USA
Today estableció “...totalmente infeccioso...”.

A principios de este mes Posner estrenó su álbum en MySpace Music y también a través de SIRIUS
XM donde es el anfitrión de un programa semanal de la misma estación, The Mike Posner Show, que
dio inicio el próximo 10 de septiembre.

Posner se ha presentado en The Tonight Show with Jay Leno, Live! With Regis & Kelly, Late Night
with Jimmy Fallon y The Wendy Williams Show, interpretando su sencillo “Cooler Than Me”. También
se ha presentado en America’s Got Talent, Lopez Tonight y Last Call With Carson Daly.

A mediados de mayo, Los Angeles Times declaró “Mike Posner está creciendo para ser lo más ‘cool’”.
Eso fue una semana después de que abriera el show de Drake en el Nokia Theater y sólo cuatro días
después de que caminara por el escenario en Durham, Carolina del Norte, para recibir su título de la
prestigiosa Universidad Duke.

En marzo de 2009, la primera grabación de Posner, A Matter Of Time (grabado en su cuarto)
consiguió la posición No. 1 en iTunesU en dos ocasiones, con lo cual ganó la atención de los sellos
discográficos. Después de firmar con J Records ese verano, Posner regresó a Duke para finalizar su
curso. El tiempo que pasó antes de que empezara a trabajar en su álbum debut, lo utilizó para lanzar
su segunda grabación titulada One Foot Out The Door (que incluía colaboraciones con 3OH!3, Bun B,
Kid Cudi, Wale) a través de iTunesU y realizando shows en festivales universitarios a través del país.

De 22 años de edad, Mike Posner nació en Souhfield, MI. Actualmente reside en Los Angeles,
California. Se ha graduado de la Universidad Duke en mayo de 2010 con especialidad en Sociología
y Negocios.







Para más información visita:
www.mikeposner.com

Síguelo en Twitter @mikeposner

CRÍTICA: EL INFIERNO


 La realidad a veces puede ser dura, y en algunos casos, es mejor que no nos la hagan saber. Este tipo de realidad es la que vemos en la película “El Infierno” del director Luis Estrada, quien nos muestra esa parte de México que sabemos existe, pero que algunas veces preferimos ignorar, el mundo del narco.

La cinta nos muestra como un mexicano de clase baja viaja a los Estados Unidos en busca de una ‘vida mejor’. Años después, este mexicano regresa a casa para ver que la crisis, la pobreza y la violencia en su población natal han llegado a puntos absurdos. Benny García es este mexicano a quien el actor Damián Alcázar da vida. El trabajo de Alcázar se encuentra en uno de sus puntos más altos, ya que parece que este tipo de papeles le quedan a la medida y se siente cómodo con ellos, en el mejor sentido de la palabra, logrando que el público logre simpatizar con él e incluso que llegue a sentir sus mismas emociones.

La sátira y el humor negro son elementos claves en “El Infierno”. La dosis de realidad llega a momentos duros y crudos, provocando que el espectador reaccione a lo que está viendo, aunque dicha reacción pueda traer sentimientos como coraje o impotencia. Mismos sentimientos se vuelven en algo de tristeza al darse cuenta de que lo visto en la película existe y, francamente, una de las moralejas da a entender que es un peligroso círculo vicioso.

“El Infierno” es un producto completo que llega en un momento tan clave como es el Bicentenario de México y que hará pensar a muchos en uno de los mensajes vistos en la película: “México 2010, nada que celebrar”. El director Luis Estrada trabaja en elementos que se le han conocido en anteriores proyectos como “La Ley de Herodes”, pero esta vez todo está hecho a mayor escala y con muchos pantalones al ser Estrada un guionista y director que no se guardó nada.

Además del talento de Damián Alcázar hay otros rostros conocidos en el cine mexicano como Joaquín Cosío, María Rojo y Ernesto Gómez Cruz. Cada uno aportando su pedazo de realidad a los personajes que intervienen en la película, desde cabezas del narco hasta ancianas que tienen su “tiendita especial”. La estructura de los personajes es un punto muy a favor de la película, ambientada en un pueblo llamado San Miguel, que el espectador logrará ubicar claramente en el clímax de la historia.

“El Infierno” es una cinta de dos horas que cuenta con un ritmo ágil, agradable y difícil de ver a la vez. Un panorama fuerte, apto para quienes quieran ver una dosis de realidad Clasificación “C”. Hay cine mexicano bueno y malo, este (lo digo en serio) es del bueno. Hoy, en el 2010, digo que a esta película hay que verla.

Calificación: MUY RECOMENDABLE