viernes, 13 de septiembre de 2013

MOVIE REVIEW: APRENDICES FUERA DE LÍNEA




No cabe duda que estamos pasando por unas semanas de malos estrenos cinematográficos, y esto se reafirma con "Aprendices fuera de Línea" (The Internship), una película que ventajosamente utiliza el carisma de Owen Wilson y Vince Vaughn para ofrecer al espectador un "video corporativo con mensaje" de Google, cuyas instalaciones sirven como escenario principal para estos 2 personajes sin muchas habilidades que buscan una oportunidad laboral en la famosa compañía cuando se quedan desempleados.

Esta "comedia" está llena de momentos flojos, escenas sin sentido y un terrible guión cuya culpa es del mismo Vince Vaughn, quien tiene que seguir trabajando para pulirse en ese rubro.

La genialidad que se esperaría de una cinta con una premisa así está prácticamente ausente. No hay nada que tenga que ofrecer más que una cátedra bizarra acerca de Google. Su mensaje que aboga por la hermandad y la motivación resulta... desalentador. 

Evítenla.

MOVIE REVIEW: DESEO





La película "Deseo" es una telenovela dentro de una telenovela, vendiéndose erróneamente como una cinta con un fuerte toque erótico, pero que (ridículamente) se autocensura todo el tiempo. Aunque falla en el tema del erotismo parece que le va mejor con el tema cómico, quizás sin tener la intensión de explotarlo tanto.

La cinta divide su atención en los diferentes personajes, presentando historias interconectadas que se esfuerzan en darle un toque más interesante a la narrativa. 

Cuenta con un elenco estelar, desde una Christian Bach medianamente aprovechada, pasando por un Ari Borovoy que lo único que aporta es mostrar su trasero en varias escenas, una versión "lolita" de Paola Núñez y llegando hasta una Edith González que pasa la prueba en su papel de diva lésbica.

Quitando a los actores, visualmente destaca su fotografía, ya que la película fue filmada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Tiene sus notables fallas y tiene sus momentos, pero no logra destacar ni trascender para ganarse un lugar en el cine mexicano actual.

Evítela.


domingo, 8 de septiembre de 2013

MOVIE REVIEW: FECHA DE CADUCIDAD




Finalmente estrenará la recomendable película mexicana "Fecha de Caducidad", un trabajo propositivo, lleno de humor negro y con talento de primer nivel involucrado. 

La historia se va armando en forma de un rompecabezas de 3 partes, cada una correspondiente a los personajes principales. La actriz Ana Ofelia Murguía hace el papel de una madre desesperada por encontrar a su hijo que lleva 3 días sin regresar a casa, Marisol Centeno interpreta a una mujer que huye al sufrir violencia intrafamiliar y Damián Alcázar es un pobre diablo con un buen corazón, destacando por reinventarse en este papel.


Cada uno complementará la participación del otro hasta llegar a un punto central, en el cual Lalo España se convierte en el motor de la historia, a pesar de su breve aparición.


La película fue rodada en el centro de Guadalajara por la directora Kenya Márquez, siendo ésta su ópera prima, llevándose críticas y reconocimientos en cada una de sus exhibiciones. Divertida, ingeniosa y llena de mensajes de crítica social.


La película estrena en cines el próximo viernes 13 de septiembre.

Vayan a verla.