domingo, 28 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: WOLVERINE INMORTAL


Después de una regular "X-Men Origins", finalmente se hace justicia a "Wolverine Inmortal" con una película de verano con todos sus ingredientes cocinados de buena manera: una historia coherente, llena de acción, emocionantes escenas de pelea, personajes en conflicto, visualmente espectacular y un Hugh Jackman en su mejor momento mutante.

El director James Mangold logró satisfacer a los fanáticos del comic adaptando al cine una de las etapas más importantes de este personaje sin perder el interés del espectador que no conoce esta mitología y atrapándolo al presentarnos a un protagónico (Logan) atormentado por su pasado, pero nunca olvidando su lado heroico.

La villana principal de esta cinta es Viper, quien es un usual dolor de cabeza para Los Vengadores, pero su incursión en esta película fue más que acertada y cumplió su papel como anillo al dedo. 

Déjense trasladar a Japón y disfruten de Wolverine y todo el entretenimiento que les tiene asegurado durante 2 horas.

NOTA: Quédense después de los créditos porque hay una escena extra muy importante que revela datos de lo que veremos en la próxima película de los X-Men.


jueves, 25 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: RETRATO ÍNTIMO


Llega la nueva oleada de cine francés a nuestro país y "Retrato Íntimo" (Thérèse Desqueyroux) está incluida como un drama de época, donde la mujer no tenía voz en la sociedad. 

La historia se centra en una pareja cuyo matrimonio está arreglado y la mujer (interpretada por Audrey Tautou) vive una vida tormentosa donde siente que no puede ser ella misma, sufriendo en silencio, por lo que recurre a medidas extremas y pagando por las consecuencias de sus actos. 

El ambiente de los años 20 se retrató de una forma bella con una fotografía que transporta al espectador hasta diversos rincones de Francia. En cuanto a la historia, esta funciona más como novela escrita que como esta adaptación a la pantalla grande, ya que pierde el ritmo, volviéndose plana y lenta en varios momentos donde no se puede dar el lujo de perder el interés del público. 

Hablando de la pareja protagónica, Audrey Tautou (Amélie, Coco antes de Chanel) no logra destacarse tanto como en otros papeles, mientras que su pareja es Gilles Lellouche (Los Infieles), quien se luce como todo un actor de carácter.

El resultado es regular, ya que hace falta un verdadero conflicto de peso para darle más sentido y fluidez a la película. De cualquier modo vale destacar que es un respiro dentro de una cartelera atiborrada de productos hollywoodenses de verano.

Distribuida en México por Dragon Films.


viernes, 19 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: FILLY BROWN


Filly Brown” es una intensa y emotiva 'novela' de latinos luchando para salir adelante en California. Partiendo de este estereotipo, la historia cuenta con sus momentos interesantes, intensificados por la participación de sus protagonistas.

La fallecida cantante Jenni Rivera solamente tiene 5 escenas durante la película, pero carga con el peso dramático y ofrece una actuación de nivel, interpretando a una madre encarcelada y adicta a las drogas.

Quien se roba los reflectores es la joven Gina Rodríguez (en el papel de Majo/Filly), cuyo estelar le sirvió como audición a lo que podría ser una prometedora y exitosa carrera en el cine. Su energía, talento e intensidad dan como resultado a una chica fuerte y determinada a sacar a su madre de prisión con el único medio que sabe: la música, por lo que se esfuerza en convertirse en la mejor cantante de hip-hop.

En el elenco destaca la presencia de actores de renombre como Edward James Olmos y Lou Diamond Phillips.

Con un resultado netamente regular, esta cinta 'pocha' llega a cartelera este fin de semana en la capital del país.


martes, 16 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: PRELUDIO



Una larga conversación entre dos extraños es el tema central de la película mexicana "Preludio". Ana Serradilla y Luis Arrieta son los protagonistas de esta particular historia que muchos hemos vivido: el conocer a alguien en una reunión y platicar las historias de cada uno, con sus risas, momentos espontáneos, compartiendo temas difíciles y viviendo los típicos silencios incómodos. Algo muy cotidiano, pero nosotros como espectadores lo veremos desde fuera.

La cinta está filmada en una sola toma, sin cortes (mis respetos a los actores por lograrlo) y con duración de 1 hora con 5 minutos. Además de la pareja protagónica, hay breves intervenciones de un voyeurista, una mujer que sufre, una mujer resentida y la hermana de Ana Serradilla, interpretada por Tiaré Scanda.

Es una película distinta al cine comercial cotidiano, no apto para aquellos que busquen emociones fuertes o mucho movimiento, sólo es la historia sobre un hombre y una mujer conociéndose en la azotea de un edificio en la capital mexicana. Así de simple, sin muchas pretensiones.


Ya se encuentra en exhibición en la Cineteca Nacional y próximamente en cines.

Una cinta de Los Gueros Films.



lunes, 8 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: TITANES DEL PACÍFICO


Monstruos marinos gigantes vs Robots gigantes son los protagonistas de ‎”Titanes del Pacífico” (Pacific Rim), la nueva cinta de ciencia ficción dirigida por el tapatío ‎Guillermo Del Toro. Este proyecto tiene todo el potencial para ser 'La Película del Verano', pero tiene en su contra el factor "nerd", que podría hacer que algunos espectadores no tengan el suficiente interés en verla.

La historia tiene todos los elementos de los filmes de temporada: grandes efectos especiales, destrucción, peleas, explosiones y héroes con pasado tormentoso.
Cuando en la Tierra aparecen criaturas gigantescas conocidas como "Kaijus", los humanos se ven forzados a crear a los "Jaegers", robots de combate gigantes tripulados por 2 humanos, cada uno controlando un hemisferio de la máquina, sincronizándose y destruyendo a las cada vez más frecuentes amenazas.

Los amantes de los videojuegos, el anime y la fantasía encontrarán todo lo que les gusta en esta película, llena de espectacularidad pero también el importante lado humano de los personajes, que sale sobrando en cintas tan vacías como "Transformers".

Recomendable disfrutarla en 3D.

Prepárense para toda la acción en las salas de cine a partir de este viernes.


domingo, 7 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: LOS AMANTES PASAJEROS



"Los Amantes Pasajeros" constituye el regreso de Pedro Almodóvar a la comedia, género que había dejado de lado desde principios de los 90's. El resultado no era lo que se esperaba de un director tan renombrado, quedándose en una historia sumamente ligera con sus buenos momentos y otros en los que pierde totalmente el hilo. 

Un vuelo que va de España a la Ciudad de México sufre problemas técnicos, por lo que los sobrecargos y los pasajeros de primera clase se verán envueltos en absurdas y cómicas situaciones para ¿pasar el tiempo? Algo así.

El elenco es de primera, reconociendo nombres que ya son básicos en la filmografía almodovariana como Cecilia Roth y Lola Dueñas, incluso pequeñas (y extrañas) participaciones de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Paz Vega. Aunque da gusto ver a un actor mexicano como Chema Yázpik, tampoco creo que su desempeño haya sido tan destacado como para aplaudirse.

Sexo, chismes, divas, personajes misteriosos, humor negro, desamor, transtornos... todo eso y más son ingredientes presentes en esta alocada producción.

La película no es un desastre, en un punto medio puede ser divertida para aquellos que tengan la disposición de disfrutarla. También puedo asegurar que es el trabajo más gay de Almodóvar hasta la fecha. 

Ya en cartelera. 

Como dato curioso, a la película se le tituló "I'm so excited!" en Estados Unidos.



viernes, 5 de julio de 2013

MOVIE REVIEW: MI VILLANO FAVORITO 2



Mi Villano Favorito 2" (Despicable Me 2) no logra ser tan divertida y emotiva como la primera parte, aún así se nota la evolución en sus personajes y está plagada de momentos divertidos, provocados sobretodo por los Minions. La historia es muy sencilla pero se desarrolla de forma sólida. Ahora el villano tendrá que ser el héroe y salvar al mundo de otro villano mientras el amor toca a su puerta.

Al reparto de voces se integra Andrea Legarreta como "Lucy" y Alejandro Fernández como "El Macho", además de Andrés Bustamante repitiendo en el papel de "Gru".


No es rival para otras cintas animadas del verano como "Monsters University", pero es entretenimiento familiar garantizado.