viernes, 28 de junio de 2013

MOVIE REVIEW: GUERRA MUNDIAL Z



Sin duda, “Guerra Mundial Z” hace un aporte diferente al recientemente explotado género de ‘zombies’, brindando importantes momentos de tensión y un creíble protagónico de Brad Pitt.

Esta cinta es adaptada de la novela del mismo nombre y, aunque tuvo sus variaciones, el público encontrará una historia que lo mantendrá interesado y pegado a su butaca, acompañando a Brad Pitt (como experto de las Naciones Unidas) en un recorrido a diversas regiones del mundo para buscar el origen del virus zombie que está acabando con la población humana.

Lo más distintivo de estos zombies es que se alejan del molde, presentando seres veloces, voraces y que hasta parece trabajan en equipo, creando una marabunta de terror. Aunque con estas características se hubiera esperado que la cinta tuviera un lado más “gore” que fue inexistente.

Hay escenas llenas de tensión, especialmente una sobre un avión y la que nos lleva al clímax de la historia, cada una tiene su “encanto” y logra el efecto de espanto, mezclando eficientemente suspenso y aventura.

No es la cinta del verano, pero cumple su cometido, resaltando el papel de su protagonista, que hace su importante aporte guiándonos por un mundo donde el Apocalipsis es inminente.

Recomendable.

viernes, 21 de junio de 2013

MOVIE REVIEW: MONSTERS UNIVERSITY


Monsters University” prueba que una precuela puede tener una historia original, independiente y salir airosa. Mike y Sullivan se conocen en la Universidad para ser los mejores "asustadores", lo cual no será una tarea fácil.

De principio a fin es una película divertida y entretenida para pequeños, grandes y recomendable para disfrutar en familia. Cuenta con la animación de calidad que se puede esperar de Pixar y simpáticos personajes nuevos. 

Además, cuenta con el importante mensaje aleccionador que Disney incluye en sus proyectos.

Está lejos de ser el mejor trabajo de Pixar y no intenta competir con "Monsters Inc", esta nueva cinta se ganó su lugar en la pantalla grande y no se quedó como esas segundas partes que se van directo a formatos de video.

Las voces de los personajes principales en español pertenecen a Andrés Bustamante "El Güiri Güiri" y Víctor Trujillo "Brozo".

¿Lo más adorable? Mike cuando estaba en el kinder. 

Recomendable.



Si van al cine a ver "Monsters University" lleguen temprano a la función. Antes de la exhibición de la película se presenta el cortometraje de Pixar "Azu-lado", una historia exquisita y muy tierna. 

Además, los avances de las nuevas películas de Disney: "Aviones" y "Frozen: Una Aventura Congelada".



viernes, 14 de junio de 2013

MOVIE REVIEW: DECLARACIÓN DE GUERRA



Fuera del mercado hollywoodense, llegan pocas pero buenas propuestas de otras partes del mundo. El cine francés se ha ido colando cada vez más a la cartelera mexicana y lo que Francia exporta es porque tiene gran potencial internacional y vale la pena disfrutarlo. 

Tal es el caso de "Declaración de Guerra" (La guerre est déclarée), donde conocemos a Romeo y Juliette, una pareja joven, feliz y enamorada, quienes tienen a Adam, un bebé que al paso de los meses desarrolla una extraña y peligrosa enfermedad. Sus padres tendrán que tener el coraje para sobrellevar juntos una serie de dificultades que se vendrán en los años siguientes. Este drama es honestamente emotivo, una prueba de vida y una constante lucha por el amor de pareja y el amor incondicional a un hijo.


En esta cinta encontrarán grandes y frescas actuaciones, una narrativa muy fluida y una historia llena de inspiración. Además la música juega un papel perfecto para acompañar cada momento, transportando al espectador dentro de la historia. 

Totalmente recomendable.

No se pierdan este tipo de películas, usualmente las encontrarán en los cines más importantes dentro de sus "salas de arte".


miércoles, 12 de junio de 2013

MOVIE REVIEW: EL LUGAR DONDE TODO TERMINA


"El lugar donde todo termina" (The Place Beyond The Pines) es un poderoso drama familiar donde los hijos cargan con los pecados de los padres, un reflejo oscuro y crudo de una sociedad manchada por la corrupción.
El reparto es multiestelar, destacando Ryan Gosling, Eva Mendes y Bradley Cooper
Durante 2 horas con 20 minutos, la historia se divide en 3 partes. La primera dedicada al personaje de Gosling, un desenfadado experto en motocicletas que por accidente descubre que es papá, lo cual cambia su vida, tratando de darle todo a su hijo, sin importar las consecuencias. La segunda parte se enfoca en el personaje de Cooper, quien de la noche a la mañana se convierte en un héroe policiaco, pero descubre que ser el "chico bueno" en un sistema dañado no es una opción. La última parte sucede varios años después, cuando los hijos de ambos personajes son adolescentes y descubren el pasado 'turbulento' de sus padres.
El director de esta cinta es Derek Cianfrance, quien tiene entre sus trabajos "Triste San Valentín", por lo que podrán imaginar el tono que maneja también en esta ocasión, directo y sin sutilezas. Al principio podrá parecer que maneja clichés, pero conforme avanza la trama esta idea se transforma en una narrativa inteligente. 
Aunque el personaje de Ryan Gosling recuerda en momentos al que hizo en "Drive", se ha ganado su lugar convenciendo en papeles duros, con carácter y profundidad.
Distribuida en México por CANANA, la película estrena en cines este viernes y aunque no será competencia para "El Hombre de Acero" es la segunda mejor opción que tendrás en cartelera. 
Recomendable.
 

lunes, 10 de junio de 2013

MOVIE REVIEW: EL HOMBRE DE ACERO


Después del mal sabor de boca que dejó la película anterior, "El Hombre de Acero" (Man of Steel) finalmente le hace justicia a Superman, ofreciendo una cinta llena de acción y una historia completa, con suficiente peso y forma para convertirla en "La película del verano 2013".

En esta ocasión el villano no es Lex Luthor (¡bravo!), Clark Kent tendrá que enfrentarse a El General Zod, un kryptoniano que busca dominar la Tierra con fines perversos. Y sí que le dará buena batalla.

El reparto es multiestelar, comenzando con Russell Crowe, quien interpreta a Jor-El, padre de Superman, y también lo veremos tener sus propias escenas de acción al comienzo de la película, cuando se nos muestra una visión del planeta Kryptón, que pocas veces se presentó antes.

El actor inglés Henry Cavill resultó ser la mejor elección para el héroe de Metropolis, ofreciendo una actuación con personalidad, fuerza y presencia (además de perder su acento natal).

Aunque Amy Adams es buena actriz, no parece ser el mejor rostro para dar vida a Lois Lane, incluso puede sentirse que la conexión que se trata de hacer con Clark en la película llega a ser un tanto forzada.

La cinta deja de lado el contar paso a paso el origen de Clark Kent y maneja estos aspectos con efectivos flashbacks. En cuanto a las escenas de pelea, éstas son impresionantes, bien logradas, con la acción necesaria que se espera de un héroe de comic de este nivel y para mantener al espectador pegado en su butaca.

Por otro lado, hay escenas en las que no sabes si estás viendo "Superman" o "El Día de la Independencia" en cuanto a la magnitud de los desastres.
En cuanto a los aspectos visuales, los efectos especiales están bien logrados y los vestuarios de cada personaje dan en el clavo con lo que se necesita proyectar. La fotografía y la música incidental son otros aciertos en este ambicioso proyecto.

El director Zack Snyder (bajo el consejo de Christopher Nolan) supo manejar con cuidado su experiencia previa con adaptaciones de novelas gráficas como "300" y "Watchmen" para lograr el que podría ser el inicio de una exitosa franquicia de películas.

No se pierdan esta cinta - en el formato que les guste - a partir de este viernes. 
Super-Recomendable.
 

domingo, 9 de junio de 2013

XBOX ONE VS PLAYSTATION 4: EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS



Este año será muy importante para todos los gamers, pues las dos grandes plataformas de videojuegos sacarán sus respectivos nuevos modelos a la venta. Por un lado está Microsoft con su Xbox One y por el otro se encuentra Sony con su Playstation 4. Tener tu favorita en casa será pronto una realidad.

La feria de entretenimiento “E3” es el evento que miles de aficionados a los videojuegos de todo el mundo están esperando. Es una ocasión especial porque supone la presentación de la nueva generación de consolas, las cuales estarán disponibles para todos los ávidos jugadores a partir del próximo otoño.

Por lo pronto, las características oficiales de Xbox One que se han dado a conocer recientemente, y que han dado de que hablar son:

Requerirá de conexión constante a Internet, por lo menos cada 24 horas, no solamente para jugar en línea, sino para comprobar el buen funcionamiento y actualizaciones de la plataforma, y por supuesto, verificar que el usuario sea el dueño de la licencia de los juegos que tenga en su poder. Si no hay conexión a Internet después de 24 horas de la verificación, simple y sencillamente el usuario no podrá seguir jugando. Algunos usuarios de Estados Unidos y Europa no ven la exigencia de estar conectado constantemente a la red como un problema real. Pero el mercado latinoamericano, o el de cualquier región con conexión inestable a la web, es muy importante como para dar este paso, sin pensar en los problemas que generaría.

En cuanto al diseño de su control, la característica más sonada es que contará con la vibración de sus 4 gatillos, logrando una experiencia vívida en respuesta automática a las secuencias que se vivan dentro del juego, desde explosiones hasta balazos, todo se sentirá ahora en cada uno de los dedos del usuario.

Por otro lado, se mencionó una importante mejora en la transferencia de datos entre el control y la consola. En consecuencia, mejorará también la calidad del sonido del headset, por lo que se presume que hablar por el chat de Xbox One será mejor que hacerlo por teléfono, ya que la calidad de audio será superior.

El ahorro de energía es un punto importante. Al dejar el control sobre la mesa, porque el jugador se ausenta indeterminadamente, entrará automáticamente el modo de ahorro energético. Cuando el control vuelva a ser tomado, se activará normalmente para seguir con el juego. Dicho mando será inalámbrico, pero podrá conectarse a la consola mediante un cable.

El Kinect también formará una parte importante de este sistema, ya que contará con un área de infrarrojos invisibles, con LED integrados, que permitirá reconocer quién está haciendo uso del control y en qué lugar se encuentra situado. Por ejemplo, en una partida de 2 o más jugadores, si un jugador cambia de asiento, la pantalla del juego también lo hace, gracias a que detectó el cambio de lugar.



Hasta el momento, lo que se sabe del Playstation 4 es lo siguiente:

En cuanto al diseño, la nueva plataforma tendrá una forma completamente cuadrada y parece indicar que tendrá dimensiones reducidas, recordando un poco al modelo slim de la actual PS3. El color será el ya característico negro.

El control será inalámbrico y presentará el modelo DualShock 4, ofreciendo entre sus principales novedades la incorporación de un nuevo sensor que promete ser “altamente sensible”, así como de un touch pad ubicado en la parte superior del controlador, una barra de luz en la parte superior del control formado por tres luces LED de diferentes colores. Esto facilitará identificar al jugador a través de sencillos códigos de colores y ofrecer información de utilidad durante los juegos, como señalar mediante una iluminación en color rojo que la salud del personaje ha sufrido daños importantes.

El controlador incluye, además, un altavoz y un conector para auriculares, incorporando también un nuevo botón llamado share (compartir) pensado para facilitar la interacción del jugador con redes sociales como Facebook y Twitter.

Otra adición es el “Remote Play”, una característica que permite jugar remotamente en la consola PlayStation Vita con videojuegos de PlayStation 4, dejando todo en familia.

Killzone Shadowfall”, “Diablo III” y “Drive Club” son algunos de los primeros videojuegos de la consola que están confirmados. También se menciona “Dying Light”, un juego de zombies, disponible para las dos nuevas consolas.

La tecnología en los videojuegos es cada vez más impresionante y realista, los anuncios de la E3 clarificarán el resto de detalles y costo de estas plataformas, además de provocar que los jugadores en todo el mundo estén más que ansiosos por llegar a final de año y elegir si se quedan con el Xbox One, el PS4… o ambos, y disfrutar esta tecnología al por mayor.




martes, 4 de junio de 2013

MOVIE REVIEW: EL GRAN GATSBY


Visualmente es muy atrayente, pero "El Gran Gatsby" falla en capturar la esencia de la novela clásica, logrando un proyecto ambicioso pero quedándose en la superficie. Leonardo DiCaprio destaca como el mismísimo Jay Gatsby, lo cual es fácil para este actor que en cada proyecto sigue madurando, pero algunos de sus co-protagonistas no lograron rescatar a su personaje, tal es el caso de Tobey Maguire, quien desluce por su poco carisma.

La historia nos sitúa en la Nueva York de los años 20's, por lo que tiene su encanto en cuestión de vestuarios, escenografías y paisajes, incluso la dirección de cámaras y fotografía no son ningún problema, en esos aspectos el director Baz Luhrmann tiene un estilo muy definido y pareciera ser una mezcla entre Moulin Rouge y Romeo+Julieta, otros de sus trabajos anteriores. Quizás enfocarse en estos puntos hizo que en varias ocasiones haya descuidado las partes más dramáticas de la trama, convirtiendo éstas en momentos lentos, que de no ser salvados, ponían en riesgo el ritmo de la película.

En cuanto al 3D, no me pareció necesario en este proyecto, simplemente no le hacía falta.

Un buen acierto es la banda sonora, la cual estuvo a cargo de Jay-Z, quien hizo un gran trabajo produciendo los temas y seleccionando a los intérpretes.

Veredicto: Regular.