domingo, 21 de abril de 2013

REVIEW: BIENVENIDO A LOS 40


Cualquiera pensaría que "Bienvenido a los 40" (This is 40) es una divertida reflexión de cómo se vive la crisis de una pareja casada al llegar a esa edad. Pues no... la película es larga, tediosa y tortuosa. Claro que tiene sus momentos cómicos y llevaderos, pero no logran salvar el resto de la historia. 

Los protagonistas son Paul Rudd y Leslie Mann, quienes utilizan sus mejores habilidades para la comedia, pero están perdidos en una trama inconsistente y sin estructura.

Tiene un reparto lleno de caras conocidas (Megan Fox, Jason Segel, etc), pero una de las escenas estelares se la lleva Melissa McCarthy, quien aparece como 5 minutos en toda la película.

Definitivamente, no es lo mejor de la mente creativa de Judd Apatow

Evítela.



lunes, 15 de abril de 2013

REVIEW: EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS


Terror, suspenso y un guión inteligente están mezclados con acierto en "El Hombre de las Sombras" (The Tall Man). 
Todo comienza con la desaparición de varios niños en un pequeño pueblo en Washington, lo que sus habitantes atribuyen a un "ser misterioso" que los secuestra sin dejar rastro... esto es tan sólo la mitad de lo que sucederá en la cinta.
Lo interesante de la historia es que da giros inesperados y evita convertirse en otra película más con un desenlace predecible. Gran parte del crédito se lo lleva su protagonita, la guapa Jessica Biel, quien logra dar buenos matices a su personaje (además, ella es productora de esta cinta).
Vale la pena verla si buscas una propuesta diferente en el género. 
Estreno en cines: viernes 19 de abril. 
Distribuida en México por Dragón Films.



sábado, 13 de abril de 2013

REVIEW: OLIMPO BAJO FUEGO


Amantes de las películas de acción, "Olimpo Bajo Fuego" (Olympus Has Fallen) viene a la cartelera como la opción en el género. La historia nos lleva a conocer a un ex-agente a cargo de la seguridad del Presidente de los Estados Unidos que deberá regresar al deber cuando un grupo terrorista toma la Casa Blanca, amenazando con la destrucción de todo el país. 
Es cierto que la historia no es nada original, presenta varios clichés y el nacionalismo de EE.UU. está ahí todo el tiempo, pero la presencia de su protagonista, Gerard Butler es más que suficiente para garantizar una sólida interpretación en su papel de héroe de acción y brindar las dosis necesarias de adrenalina para mantener al público cautivo. 
En el reparto, hay otros rostros conocidos, por mencionar a Morgan Freeman y Aaron Eckhart. Una película de acción que da lo justo sin muchas pretensiones: suspenso, peleas y explosiones.
Lo curioso es que la cinta se filmó hace un par de años y, coincidentemente, el enemigo que enfrenta Estados Unidos es... Corea del Norte, ¿ficción o realidad?
Estreno en cines: 19 de abril.
 

domingo, 7 de abril de 2013

REVIEW: LA DELICADEZA


Desde Francia, "La Delicadeza" (La délicatesse) es una opción refrescante en una cartelera atiborrada de producciones Hollywoodenses.

La protagonista es, la siempre encantadora, Audrey Tautou (Amelie) que imprime su toque simpático y divertido en una historia llena de matices, que comienza mostrando la belleza de una relación amorosa 'perfecta', para después dar un giro de 360º y enfrentar a nuestra heroína a una vida que simplemente ha perdido su parte más significativa. 

Otro acierto es el co-protagonista, Francois Damiens, quien llega como un personaje atípico, un enamorado tontín, pero lleno de honestidad. La cinta es un drama, eso si, bastante ligero, pero tiene sus momentos románticos y esos toques narrativos que solamente el cine europeo puede ofrecer.

jueves, 4 de abril de 2013

REVIEW: KON-TIKI UN VIAJE FANTÁSTICO



Desde Noruega, estrena la película "Kon-Tiki: Un Viaje Fantástico", una gran historia que sacará al explorador que llevamos dentro. La trama está basada en hechos reales y nos lleva a conocer a Thor, un joven explorador noruego de la década de los 40's, que busca demostrar que las Islas Polinesias fueron colonizadas por tribus latinoamericanas, para esto se embarca con un pequeño grupo de hombres en una modesta balsa de madera y juntos cruzan el Pacífico para tratar de probar al mundo su teoría.

La odisea tiene momentos con los que el espectador se sentirá parte de la expedición, surcando la inmensidad del oceáno y encontrándose con sus habitantes, desde un gigantesco tiburón ballena hasta los peligrosos tiburones blancos. Además de internarse en islas habitadas por tribus desconocidas.

Hay momentos donde los diálogos son ausentes, pero las imágenes lo dicen todo. 

Como datos curiosos, fue nominada al Oscar como "Mejor Película Extranjera" y es el filme más costoso del cine noruego (15 millones de dólares). 

Un pedazo de historia recomendable para todo público, lástima que este tipo de cintas duran muy poco en las salas de cine.

miércoles, 3 de abril de 2013

REVIEW: SEIS SESIONES DE SEXO


Llegó tarde a la cartelera mexicana, pero "Seis Sesiones de Sexo" (The Sessions) es una película que hay que ver. Un poeta sufrió poliomelitis en su infancia, por lo que está confinado a permanecer inmóvil por el resto de su vida. Este hombre desea tener contacto íntimo con una mujer, por lo que acude a una terapeuta sexual. 

Aquí entra en escena el papel que interpreta Helen Hunt, esta actriz se desnuda - en todos los sentidos - para 'cubrir' las necesidades de su paciente y, de paso, ofrecer una gran actuación, la cual le valió una nominación al Oscar. John Hawkes no habrá sido nominado, pero se luce en el protagónico.

Hay diferentes personajes secundarios, desde un sacerdote confidente hasta la cuidadora del poeta, cada uno aporta algo valioso a la historia, cada uno tiene su razón de ser y, en conjunto, lograrán tocar las fibras más sensibles en el espectador.

La cinta es profundamente emocional, llena de ternura y un gran valor por la vida. Es la película "más madura" que podrán encontrar en la cartelera actual y agregar que el presupuesto para filmarla fue de solamente 1 millón de dólares. El mismo resultado quisieran las grandes producciones de Hollywood.

Totalmente recomendable, eso sí, sólo para adultos.