viernes, 23 de noviembre de 2012

BOSÉ CELEBRA 35 AÑOS DE CARRERA EN GUADALAJARA



Como el gran artista que es, Miguel Bosé regresó a Guadalajara para presentarse en un recinto que conoce bien, el Auditorio Telmex, esta vez como parte de su gira “Papitwo”, ofreciendo dos conciertos en la ciudad, el primero de ellos con un lleno total, la noche del jueves 22 de noviembre.

Mirarte” fue el tema que abrió la velada, para seguir con “Duende”, “Nena” y su exitoso sencillo “Aire Soy”, todos ellos con arreglos modernos, como se han presentado en sus discos de duetos, aunque en esta ocasión fueron interpretados con la voz de Bosé, acompañado por sus 3 coristas y 5 músicos.

Vamos a festejar mis 35 años de carrera” fueron las palabras del astro español, quien afirma le quedan muchos años todavía, además de prometer un recorrido por el pasado, cuando él inició en la música, interpretando los, ahora clásicos, sencillos “Morir de amor” y “Don Diablo”, este último puso a bailar a los 10 mil asistentes en el recinto.

La escenografía fue minimalista, consistiendo en algunas telas colgantes y focos que se hallaban encendidos a lo largo del escenario, pero fue un juego de luces el que hizo lucir una atmósfera especial, además de algunos visuales que acompañaron una a una las interpretaciones de la noche.

A diferencia de sus anteriores giras, Bosé y sus músicos lucieron colores vivos en sus vestimentas, predominando los rosas y blancos, dejando atrás el sobrio negro que lo caracterizaba, demostrando que a sus 56 años, el “coach” de La Voz México se siente en un momento particularmente bueno de su carrera, y lo demostró al seguir cantando éxitos como “Linda”, “Sevilla” y “Nada Particular”, donde hizo un llamado a la fraternidad.

El público se mantuvo de pie cuando los temas rítmicos sonaron, este fue el caso de “Morena Mía”, la cual dedicó a todas las mujeres presentes, además de “Hacer por hacer” y “Como un lobo”, que marcó una falsa despedida del intérprete hacia la audiencia presente.

Ante el llamado de su nombre, Miguel Bosé regresó al escenario para interpretar tres temas más, incluido “Amante Bandido”, que parecía ser el clímax del concierto, pero el español regaló a los tapatíos una emotiva versión de “Te amaré”, para despedirse con una canción de su anterior disco, “Cardio”, titulada “Por ti” y dar así el adiós definitivo a las 11:30 de la noche, pasadas las dos horas del espectáculo, con las palabras “hasta siempre, Guadalajara”.

Este viernes, Bosé ofrecerá un segundo concierto en el Auditorio Telmex.

jueves, 15 de noviembre de 2012

ANA TORROJA OFRECE ÍNTIMA VELADA



La noche del miércoles 14 de noviembre, el Teatro Diana se llenó de nostalgia al recibir la presencia de la cantante española Ana Torroja, quien visitó Guadalajara para ofrecer el último concierto en nuestro país de su gira “Soy”.

Vestida de un elegante atuendo en negro con blanco, Ana apareció en escena junto a sus 3 músicos, que sólo recurrieron a una pantalla que, a sus espaldas, proyectaba visuales especialmente creados para cada uno de los temas musicales, entre los que se escucharon “Ya no te quiero”, “La fuerza del destino” y “Los amantes”.

La voz de Mecano” pidió al público usar sus 5 sentidos para disfrutar de los éxitos de ayer y de hoy, provocando una respuesta positiva de los tapatíos, que gritaban frases de amor a la intérprete madrileña que, haciendo uso de un sofá sobre el escenario, cantó el tema clásico “Mujer contra mujer”.

Con guitarra en mano, Ana recordó “Veinte Mariposas”, uno de los sencillos de su etapa como solista, para después seguir con un popurrí de Mecano, donde interpretó baladas como “Sentía” y “Aire”.

Duele el amor” fue un éxito que grabó junto a Aleks Syntek, y aunque el cantante estuvo ausente, la canción comenzó a escucharse y fue coreada por el público, que también reconoció “Sonrisa”, que fuera la carta de presentación de su último material discográfico.

Alrededor de 1,800 asistentes disfrutaron de la sencillez del concierto, que se hizo aún más íntimo y cercano al recordar otro éxito que es usual escuchar cada año nuevo: “Un año más”, que marcó la primera salida de la cantante del escenario.



Un rápido cambio de Ana Torroja a un impecable vestuario blanco y dorado dio paso a “Hijo de la luna”, mientras se proyectaban visuales de una luna llena que se tornaba en color rojo, siguiendo así la narración de la canción y continuando la velada con “A contratiempo” y “El 7 de septiembre”.

Otra salida del escenario y un cambio de vestuario a color negro marcaron el clímax del concierto, donde sonó otro popurrí de Mecano, que puso a los tapatíos de pie al bailar los éxitos “Me colé en una fiesta” y “Barco a Venus”, que darían fin a las 2 horas de música, no sin que antes, la cantante de 52 años, cerrara con broche de oro la noche al brindar a su público el clásico “Me cuesta tanto olvidarte”.

- Jorge Coll