viernes, 29 de julio de 2011

THIRTY SECONDS TO MARS MULTINOMINADOS EN MTV


Thirty Seconds To Mars se coronó como la banda de rock más nominada de los MTV VMA Awards 2011 que tendrán lugar el próximo 28 de agosto en Los Angeles. La agrupación obtuvo tres nominaciones por su controversial filme corto “Hurricane”, entre las que incluye Mejor Cinematografía, Mejor Edición y Mejor Dirección para Bartholomew Cubbins, el longevo colaborador de la banda. Ambas versiones del video (la censurada y la explícita) se pueden ver en el sitio de la banda: www.thirtysecondstomars.com

La banda previamente ganó dos VMA Awards el año pasado, uno por Mejor Video de Rock para  el filme corto “The Ride”, también dirigido por Bartholomew Cubbins para su gran éxito “Kings & Queens” y en 2006, ganaron el premio MTV2 por “The Kill”. 

Entre tanto, el conjunto lanzará un EP digital con 4 tracks de su reciente presentación en un MTV Unplugged. Esto será previo a la ceremonia de los VMA, el 23 de agosto. El set incluye “Hurricane”, “Kings & Queens”, “Night Of The Hunter” y su reciente homenaje al clásico de U2 “Where The Streets Have No Name”. Unplugged: Thirty Seconds To Mars se estrenó en la cadena de videos el pasado 20 de julio y actualmente está en rotación el video tomado del show acústico para “Hurricane” en MTV’s AMTV, MTV2’s AMTV2, mtvU y MTV Hits.

Thirty Seconds To Mars terminará su tour Closer To The Edge que actualmente viaja por Europa, Rusia y el sudeste asiático para volar directamente a Los Angeles, en donde, además de atender a los VMA, dará tres shows en Estados Unidos. La lista completa de fechas se encuentra en: www.thirtysecondstomars.com.

Visita:
http://30secondstomars.shop.musictoday.com

jueves, 28 de julio de 2011

PRIMERAS FOTOS DE "BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR"


Kristen Stewart es Blanca Nieves


Chris Hemsworth es El Cazador


Charlize Theron es La Malvada Reina


Sam Claflin es El Príncipe


Los Enanos

"Blanca Nieves y el Cazador" estrenará en junio de 2012.
(Snow White and the Huntsman)

ELENCO DE "GIGANTES DE ACERO" EN COMI-CON




Hugh Jackman protagoniza "Gigantes de Acero" (Real Steel)

ACTORES DE "NOCHE DE MIEDO" EN COMI-CON




Colin Farrell protagoniza "Noche de Miedo" (Fright Night)

DAVID GUETTA REVELA DETALLES DE NUEVO DISCO


El reconocido DJ/Productor David Guetta ha revelado el tracklisting y la estelar alineación de artistas invitados en su nuevo álbum Nothing But The Beat que saldrá a la venta el próximo 30 de agosto. Este nuevo disco incluirá 2 CDs que muestran la versatilidad de Guetta como productor. El disco vocal incluye la participación de artistas como Akon, Usher, will.i.am, Timbaland, Snoop Dogg, Taio Cruz, Flo-Rida, Jessie J, Ludacris, Nicki Minaj, Sia, Chris Brown, Dev y Lil Wayne. El disco electrónico incluye varios tracks futuristas e instrumentales que ilustran el por qué David Guetta es un maestro del beat y el DJ #1 en la cultura de los clubes, mientras que simultáneamente es uno de los más grandes productores de la música pop.

Perfilándose seguramente como el disco de fiesta del 2011 y más allá, Nothing But The Beat es el sucesor del álbum ganador del Grammy, One Love de 2009, que ha vendido más de 3 millones de discos y 12 millones de sencillos a nivel mundial. En México, el álbum recibió reconocimiento de ventas por Platino + Oro, y se mantuvo más de un año en la lista de los 15 discos más vendidos a nivel nacional.

El primer sencillo de este nuevo álbum “Where Them Girls At” alcanzó el top 10 en las listas de ventas de más de 15 países cuando fue lanzado en Mayo. En México encabezó las listas de ventas digitales. El video se estrenó mundialmente en línea, convirtiéndose en el video más compartido durante la semana de su estreno y desde entonces ha sido reproducido más de 20 millones de veces. Este clip puede verse en http://youtu.be/p4kVWCSzfK4

El segundo sencillo “Little Bad Girl”, con Taio Cruz y Ludacris, recientemente llegó a la radio nacional y el video se estrenó recientemente en línea, teniendo más de 10 millones de reproducciones sólo en una semana. Se puede ver en http://youtu.be/9ha5ujHnYXg.

Para más información sobre David Guetta, visita:


NOTHING BUT THE BEAT
Track listing:

CD1 – Vocal Album
  1. Where Them Girls At (feat. Nicki Minaj & Flo Rida) 
  2. Little Bad Girl (feat. Taio Cruz & Ludacris)
  3. Turn Me On (feat. Nicki Minaj)
  4. Sweat (Snoop Dogg vs. David Guetta) [Remix] - Snoop Dogg vs. David Guetta
  5. Without You (feat. Usher)
  6. Nothing Really Matters (feat. will.i.am)
  7. I Can Only Imagine (feat. Chris Brown & Lil Wayne)
  8. Crank It Up (feat. Akon)
  9. I Just Wanna F. (feat. Timbaland & Dev)
  10. Night Of Your Life (feat. Jennifer Hudson)
  11. Repeat (feat. Jessie J)
  12. Titanium (feat. Sia)

CD2 – Electronic Album
  1. The Alphabeat
  2. Lunar
  3. Sunshine
  4. Little Bad Girl (Instrumental Edit)
  5. Metro Music
  6. Toy Story
  7. The Future
  8. Dreams
  9. Paris
  10. Glasgow

miércoles, 27 de julio de 2011

XIMENA SARIÑANA ESTRENA VIDEO EN INGLÉS


La querida cantautora mexicana Ximena Sariñana lanza hoy el video de “Different” el primer sencillo de su segundo álbum de estudio. 
 
 “Different” sirve como carta de presentación del nuevo disco de Ximena Sariñana el cual se conforma casi en su totalidad por temas en inglés y un tema en español. 

 El nuevo disco cuenta con la producción de figuras como Greg kurstin (Lily Allen, Devo, The Bird and the Bee), Dave Sitek (TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs) y Natalia Lafourcade. Fue grabado en Los Ángeles y verá la luz en México el 20 de septiembre de este año. 

Ximena se encuentra actualmente en una gira de conciertos por Estados Unidos en donde se destaca su participación en el festival Lollapalooza y luego regresará a México para formar parte del elenco del festival Corona Capital.

Con “Mediocre”, su primer álbum, Ximena Sariñana debutó en la posición #1 de ventas en México y a los pocos meses logró la certificación de Disco De Platino, además alcanzó el puesto #10 en el Billboard Latin Pop Chart, # 38 en el Billboard Latin Album Chart y Ximena fue la única artista Latina entre las 10 mejores álbumes del 2008 en Itunes. Ella ganó el premio al Mejor Artista Revelación en los Premios MTV Latinoamérica 2008 (MTV Latino Awards) y recibió tres nominaciones al Grammy Latino, como Mejor Artista Revelación, Mejor Canción Alternativa y Productor del Año. Mediocre también recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.

Para mayor información sobre Ximena Sariñana visitar:

VIDEO "DIFFERENT"


VIDEO "SHINE DOWN"


RISE TO REMAIN PRESENTA NUEVA CANCIÓN


En estos tiempos de cambio radical, donde los políticos, los medios y el poder se transforman a cada instante  y la opresión de la libertad y el pensamiento están siendo cuestionados en todo el mundo; no hay un momento más oportuno para el lanzamiento de una de las más dramáticas, provocativas y francamente furiosas canciones del año.

Rugiendo al sonar de las guitarras y gruñidos escabrosos, “Power Through Feares una explosión atómica de justa indignación dirigida directamente a la gente en el poder que ha aplastado a los oprimidos y manipulado a los medios para crear un clima de miedo. Es también una de las mejores canciones de las estrellas del metal londinense Rise to Remain proveniente de su disco debut, City Of Vultures. Aquí la puedes escuchar: www.youtube.com/risetoremain

Con un enorme coro, vocales que desgarran la garganta, riffs fuertes de guitarra y un poderoso golpeteo de batería, “Power Through Fear”, es ya un punto culminante en el set en vivo de Rise To Remain, que ya acumuló shows en Europa, siendo su presentación en Sonisphere, Reino Unido, la que se robara la atención donde cientos de fans trataron desesperadamente de entrar al ya totalmente lleno recinto.
Austin Dickinson, líder del grupo comenta sobre su primer disco, “espero que mucha gente lo respete, especialmente proviniendo de un grupo joven, porque ya hay mucho del mismo cliché metalcore  rondando. Al mismo tiempo, creo que a nuestros fans le encantará porque es un buen disco. Es energético, con melodía y muchas partes brutales y todas esas cosas que los llenan, así como mucho para las generaciones mayores también”.

Visita:
“Power Through Fear” – Sencillo, a la venta el 22 de Agosto
City Of Vultures – Disco debut a la venta el 5 de Septiembre




Información cortesía: EMI Music

martes, 26 de julio de 2011

EL LENGUAJE DE LOS MACHETES LLEGA A VENECIA


En la 26 Settimana Internazionale della Critica dentro de La Biennale di Venezia, se presentará la única película mexicana, El lenguaje de los machetes, escrita y dirigida por Kyzza Terrazas, es una producción de Mr. Woo y el FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad). Está protagonizada por el actor y músico Andrés Almeida y por Jessy Bulbo, rockera, que incursiona por primera vez en la actuación. Fue producida por Rafael Ley y Kyzza Terrazas. Entre sus productores ejecutivos se encuentran Gabriel Nuncio, Gael García Bernal, Diego Luna, Gerardo Naranjo y Liliana Torres.

El Lenguaje de los Machetes narra la historia de Ray y Ramona, una pareja joven que odia la injusticia del contexto social del que son parte. Cada uno desde su nicho, ella la música y él el activismo, quieren luchar por un mundo más justo. Entregado al autosabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culmina con un acto poético-terrorista.

Las películas concursan por el León del Futuro: el premio "Luigi De Laurentis" para ópera prima. El premio consiste en 100,000 dólares. Será otorgado a la mejor ópera prima presentada en alguna de la secciones del festival, tanto de la Selección Oficial como de las secciones independientes. Además, las siete óperas primas concursan por el "Premio del Público KINO de la Semana de la Crítica", que consiste en 3000 euros.

Las cintas participantes este año son: El campo de Hernán Belón (Argentina), El lenguaje de los machetes de Kyzza Terrazas (México), Là-bas de Guido Lombardi (Italia), La terre outragée de Michale Boganim (Francia-Ucrania), Louise Wimmer de Cyril Mennegun (Francia), Marécages de Guy Édoin (Canadá), Totem de Jessica Krummacher (Alemania) y fuera de competencia también se presentarán Stockholm Östra de Simon Kaijser da Silva (Suecia) y Missione di pace de Francesco Lagi (Italia).

Cabe destacar que el Festival de Cine de Venecia es el más antiguo del mundo y en los últimos años ha tenido un resurgimiento en cuanto a prestigio, presentando programas que han sido celebrado por la industria. El festival ha retomado su vocación, ser el lugar idóneo para presentar el cine de autor. 

sábado, 23 de julio de 2011

THALÍA: UN DIAMANTE EN PRIMERA FILA


ES UNA GRAN FIGURA Y LO SIGUE DEMOSTRANDO, YA QUE
POR SUS ALTAS VENTAS FÍSICAS Y DIGITALES,
T H A L Í A
ALCANZA UNA NUEVA POSICIÓN DE HONOR Y UN LOGRO ÚNICO EN MÉXICO:
DISCO DE DIAMANTE+DOBLE PLATINO+ORO
EQUIVALENTES A
450,000 UNIDADES VENDIDAS
DE SU MÁS RECIENTE CD + DVD Y AHORA EN EDICIÓN ESPECIAL
“THALÍA PRIMERA FILA. . . UN AÑO DESPUÉS”
DISPONIBLE TAMBIÉN EN BLU-RAY.
 
 
“Toda mi vida, tuve la intención, el deseo, de hacer un álbum como ‘Primera fila’. Con grandes canciones, de mucho valor y con los mejores músicos, para poder expresarme como intérprete”: Thalía.
 
 
Información cortesía: Sony Music

viernes, 22 de julio de 2011

GAEL GARCÍA Y AMBULANTE RECIBIRÁN RECONOCIMIENTO


Gael García Bernal, Ambulante y CEDECO Recibirán El Premio de Derechos Humanos de WOLA de 2011

Gala y Premiación en septiembre resaltará el tema de Migración y Desarrollo: Historias que Hacen una Diferencia


La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), una destacada organización que promueve los derechos humanos, la democracia y la justicia social en Latinoamérica y el Caribe, anunció hoy los galardonados con el Premio de Derechos Humanos de WOLA de 2011. Este año, WOLA concederá su premio anual de derechos humanos a:

* El actor Gael García Bernal, por su compromiso con los migrantes y por visibilizar la lucha y valentía de aquellos que deciden emprender el peligroso viaje hacia el norte.

* Ambulante: una organización sin fines de lucro fundada por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz por llevar el cine documental a lugares donde este tipo de películas casi nunca llega e inspirar a personas a contar historias que hacen una diferencia.

* CEDECO: una organización pionera de Costa Rica dedicada al desarrollo por promover un modelo económico exitoso y climáticamente sustentable que ayuda a los agricultores pequeños a prosperar en Centroamérica.

Los premios serán otorgados el 13 de septiembre de 2011 en Washington, DC durante una gala y ceremonia que resaltará el tema de Migración y Desarrollo: Historias que Hacen una Diferencia.

La labor de los galardonados este año subraya la necesidad de pensar más en la conexión existente entre migración y desarrollo², señaló Joy Olson, directora ejecutiva de WOLA. ³Sólo la desesperación real hace que las personas dejen su hogar y su familia y se arriesguen a atravesar México, frente a los altos niveles de secuestro, extorsión, asesinatos, la posibilidad de morir en el desierto de Estados Unidos y la posibilidad de ser deportado una vez que cruzan la frontera. Sin embargo, cuando las personas no pueden cubrir sus necesidades básicas en su tierra se ven obligadas a buscar oportunidades en otros lugares.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, 11,333 migrantes fueron secuestrados en México entre abril y septiembre de 2010. En agosto de 2010, los cuerpos de 72 migrantes fueron hallados en un rancho en el estado de Tamaulipas, en el norte de México.

Este año las personas a las que galardonamos cuentan historias de dolor y esperanza. A medida que exponemos los horribles abusos contra migrantes, continuamos siendo inspirados por las tantas historias de valentía. Reconocemos a aquellos que abren nuevos caminos al darles a otros la oportunidad de relatar sus historias desde sus propias comunidades y a través de las fronteras. Galardonamos a aquellos que desarrollan alternativas más sabias y sustentables a la migración, señaló Olson.

Por su parte Gael García Bernal dijo lo siguiente: "Me siento muy honrado de recibir este premio junto con Ambulante, que más allá de la unión filial que tengo con el festival y con todas las personas que lo conforman, nos une algo más allá que el deseo de difundir documentales por todo México y el mundo: Las urgentes ganas de dar voz y rostro a las historias de nuestro entorno, de nuestros viajes, de nuestras pesadillas y de nuestros sueños. La migración es un tema transversal, donde el drama humano, político, social y económico del mundo, puede ser reducido al viaje legítimo de una persona en búsqueda de un mejor futuro para él/ella y sus hijos. Me anticipo con una dedicatoria inmediata: le dedico el premio WOLA a todas las personas que ayudan y defienden a los migrantes. Es a través de sus ojos que las historias de los migrantes salen a la luz. Se los agradezco eternamente como migrante que soy".

EVERY TEARDROP IS A WATERFALL DE COLDPLAY


El primer sencillo del nuevo álbum de Coldplay estará disponible por primera vez en CD y también en una edición única de colección en vinil. Ambos productos incluyen la canción "Every Teardrop Is A Waterfall" y un tema nuevo llamado "Major Minus". La edición de vinil ya se encuentra en las tiendas, mientras que la edición en CD llegará a los estantes a partir de la próxima semana.

El empaque del disco en vinil es muy especial ya que contiene el vinil, de color azul, y la portada cuenta con un suaje especial que es el que revela el título del disco y del artista. Un material único que complacerá el gusto de los coleccionistas.

El pasado 3 de junio, “Every Teardrop Is A Waterfall” se presentó ante el mundo con gran éxito. Llegó de inmediato al top de ventas digitales en todos los países y fue estrenada por las principales estaciones de radio. En México, con sólo un día de presencia debutó en el #23 de rotación de radio a nivel nacional; una semana después se instaló en el Top 10.

En cuanto a la crítica, las principales publicaciones han reconocido la gran calidad de este nuevo material de Coldplay, como por ejemplo:

“Es el primer sencillo del quinto álbum de Coldplay, que entra en contacto con el espíritu entusiasta e imaginativo de los albores del hip-hop mientras suena como una mezcla de U2, Velvet Underground y música rave.” - Rolling Stone

“Vagamente hipnótico, ligeramente meditativo y definitivamente luminoso, "Teardrop’ es básicamente cuatro minutos de pura e inalterada alegría.” - MTV.com

Coldplay es una de las bandas más grandes del planeta, con una gran legión de fanáticos que se verán recompensados con poder tener este producto en sus manos, siendo que en otras ocasiones no llegan a México.


Tracklist:
  1. Every Teardrop Is A Waterfall
  2. Major Minus

lunes, 18 de julio de 2011

EL ÉXITO DE FRANCO DE VITA


EL ÁLBUM
 
FRANCO DE VITA EN PRIMERA FILA
 
LOGRA LA CERTIFICACIÓN DE ÁLBUM DE PLATINO EN MÉXICO
 
Y PARA CELEBRARLO, MUY PRONTO, FRANCO DE VITA DE GIRA EN MÉXICO
 
01 DE SEPTIEMBRE, ARENA MOTERREY, MONTERRET
02 DE SEPTIEMBRE,  AUDITORIO NACIONAL, D.F.
04 DE SEPTIEMBRE, AUDITORIO TELMEX , GUADALAJARA
 
EL LEGADO MUSICAL DE UNOS DE LOS COMPOSITORES E INTÉRPRETES LATINO MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, TOTALMENTE EN VIVO


jueves, 14 de julio de 2011

PRÓXIMO ESTRENO: EL MAL AJENO


Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones al límite que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, hará que su compañero sentimental señale a Diego como responsable directo de lo ocurrido. Durante un inquietante encuentro, Diego es amenazado con una pistola. Horas después, sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. 
 
Ahora Diego ha recibido un gran don, el de sanar; pero para su desgracia, este don se empieza a convertir en su gran maldición haciendo que su vida de un giro por completo.
 
"El Mal Ajeno" es una cinta producida por Alejandro Amenábar (Los Otros) y protagonizado por Eduardo Noriega (Tesis, Abre los ojos), Belén Rueda (El Orfanato, Los Ojos de Julia) y Angie Cepeda (Pantaleón y las visitadoras).

Estreno en D.F.: 15 de julio.

miércoles, 13 de julio de 2011

OV7 SIGUE EN PRIMERA FILA



OV7 ESTRENA SU CUARTO SENCILLO QUE YA SE ESCUCHA EN LA RADIO DE TODO MÉXICO:
“TE QUIERO TANTO, TANTO”
INCLUIDO EN SU MÁS RECIENTE CD+DVD
“OV7 – PRIMERA FILA”.
 
Aquí puedes ver el vídeo del tema
 
·       Asistirán el  próximo 21 de julio a los Premios Juventud en Miami, además de realizar una intensa agenda promocional en Estados Unidos.
 
·       Están nominados en la categoría “Mejor Grupo” en los KID CHOICE AWARDS (Nickelodeon), que se llevarán a cabo en el mes de septiembre; el ganador será elegido por el público que vote en:
 

 

lunes, 11 de julio de 2011

RÍO ROMA EN "LA FUERZA DEL DESTINO"


Después de varios meses de mantenernos interesados en su trama, la telenovela “La Fuerza del Destino” está por llegar a su fin. Las últimas escenas fueron grabadas en Álamos, Sonora y debido a que éstas constituyen los momentos más románticos y cruciales de esta historia, la producción invitó al dueto “RÍO ROMA” para interpretar una de sus canciones de amor más elocuentes y con ello dimensionar aún más el amor entre la pareja principal.
 
De esta manera, a finales de julio, los más románticos momentos entre los actores protagónicos, Sandra Echeverría y David Zepeda, tendrán como fondo la música de “Río Roma”… Y en verdad ha sido acertada su inclusión, ya que sus melodías y letras conmueven. “RÍO ROMA” es uno de los grupos con mayor proyección y talento en nuestro país, ya que sus miembros son artistas completos, pues además de ser autores de sus propias canciones, también intervienen en los arreglos y producción de sus temas, además de poseer voces muy especiales y bien ensambladas.
 
Como autores, José Luis y Raúl Ortega ya le han dado temas que han sido todo un éxito a artistas como Alejandro Fernández y Alejandra Guzmán por mencionar algunos, pero lo más interesante está incluido en su propio álbum titulado “AL FIN TE ENCONTRÉ”, del cual se escucha actualmente la canción “NO LO BESES” como segundo sencillo en promoción de esta producción discográfica.
 
 

ÉXITO ARRASADOR DE PITBULL


EL DISCO “PLANET PIT” HA SIDO CALIFICADO COMO:
 “EL MEJOR ÁLBUM PARA LA FIESTA”:
ENTERTAIMENT WEEKLY.
“PITBULL, AHORA MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA Y MÁS POPULAR GRACIAS A SU INCONTENIBLE NUEVO ÁLBUM”:
THE NEW YORK TIMES.
“PLANET PIT ES POR SÍ SOLO UNA EDICIÓN FUTURA DE GREATEST HITS”:
THE WASHINGTON POST.
 
Pitbull realizó varias presentaciones sin precedentes en la televisión estadounidense incluyendo la final de The Voice, además de obtener la mayor audiencia este verano en Today Show Concert Series. Por otra parte, continúa dominando las listas esta semana con “Give Me Everything”, el segundo sencillo de su nuevo álbum “Planet Pit”, alcanzando el No.1 en el conteo de Billboard Top 40 Mainstream y Rhythm. Este tema se ha convertido en un éxito global, pues también se encuentra en el No.1 en el Reino Unido y está dentro del Top 10 en más de 15 países.
 
El creciente éxito de “Give Me Everything”, que incluye la participación de Ne-Yo, Afrojack y Nayer, continúa construyendo el impulso que le dio al álbum el primer sencillo “Hey Baby (Drop It To The Floor)”, que fue Top 10 en los conteos generales
 
Hecho a la medida para los días soleados del verano y noches interminables, el álbum cuenta con las colaboraciones de luminarias del pop como la estrella latina Marc Anthony, quien acompaña a Pitbull en el siguiente sencillo del álbum titulado “Rain Over Me”, así como otros participantes entre los que destacan Jamie Foxx (“Where Do We Go”), Chris Brown (“International Love”) y Kelly Rowland (“Castles Made Of Sand”). “Planet Pit” también incluye algunos de los artistas de moda como T-Pain y Sean Paul y los prestigiados productores Dr. Luke, David Guetta, Max Martin y Afrojack.
 
En tan sólo dos años Pitbull ha logrado un impresionante récord con cuatro sencillos Top 10 en el conteo de Billboard Hot 100: “Hey Baby”, “Give Me Everything”, “I Know You Want Me (Calle Ocho)” y “Hotel Room Service”.
 
Pitbull y su banda estarán de gira por Estados Unidos junto con Enrique Iglesias y como invitado especial Prince Royce. La gira comenzará el 22 de septiembre en Boston y visitará 20 ciudades antes de finalizar el 22 de octubre en Miami, lo cual promete ser otro triunfo para Mr. Worldwide en su ciudad natal.
 
 
GIRA PITBULL, ENRIQUE IGLESIAS Y PRINCE ROYCE (Fechas confirmadas):
Sept. 22                     Boston, MA                             TD Banknorth Garden
Sept. 23                     
Philadelphia, PA                     Wells Fargo Arena
Sept. 24                     Newark, NJ                             Prudential Center
Sept. 27                     
Fairfax, VA                              Patriot Center
Sept. 29                     
Toronto, ON                            Air Canada Center
Sept. 30                     
Detroit, MI                              Palace of Auburn Hills
Oct. 1                         Chicago, IL                            
 Allstate Arena
Oct. 2                         Milwaukee, WI*****              Eagles Ballroom
Oct. 3                         Kansas City, MO                    Sprint Center
Oct. 6                         Los Angeles, CA                     Staples Center
Oct. 7                         San Jose, CA                           HP Pavilion at San Jose
Oct. 8                         Las Vegas, NV                        Red Rock Resort and Spa
Oct. 12                       Houston, TX                           Toyota Center
Oct. 13                       San Antonio, TX                     AT&T Center
Oct. 15                       El Paso, TX                             Don Haskin Center
Oct. 16                       Laredo, TX                              Laredo Events Center
Oct. 18                       Dallas, TX                               Verizon Theatre
Oct. 20                       Atlanta, GA                             Gwinnett Center
Oct. 21                       Orlando, FL                             Amway Center
Oct. 22                       Miami, FL                                American Airlines Arena

***** Sólo Pitbull.
 
 
Información cortesía: Sony Music.

sábado, 9 de julio de 2011

ASESINAN A FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA


El mundo de la música perdió este sábado a uno de sus grandes voces.

El cantautor argentino FACUNDO CABRAL fue asesinado a balazos la madrugada de este sábado en la  capital de Guatemala, mientras iba con su representante quien resultó ileso. La camioneta blanca donde viajaban recibió numerosos impactos de bala cuando se trasladaban desde el hotel al aeropuerto internacional La Aurora para viajar con rumbo a Nicaragua.

Su representante, David Llanos, señaló que el artista recibió varios impactos de bala y murió en el lugar.

Álvaro Colom, presidente de Guatemala se pronunció consternado ante este lamentable hecho de violencia, mientras que las autoridades en el país investigan si se trató de un intento de asalto o un ataque directo contra el artista de 74 años.

Cabral, quien contaba con más de 50 años de trayectoria artística, había ofrecido 2 conciertos en Guatemala la última semana, en los cuales fue ovacionado por su público, que al igual que en todo Latinoamérica lo consideraban un grande, reconocido por sus composiciones, producciones musicales e incluso como escritor.


  DESCANCE EN PAZ, FACUNDO CABRAL (1937 - 2011)


jueves, 7 de julio de 2011

PINK FLOYD REDEFINIRÁ SU LEGADO


Pink Floyd ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo a la fecha. En 1967 el grupo lo formaban  Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright. Barrett salió en 1968, para ser reemplazado por David Gilmour. Syd Barret murió en 2006; mientras que Richard Wright murió en 2008, todo el legado que ellos construyeron, se lanzará de la siguiente manera.

Septiembre 26, 2011:
Los 14 discos en estudio remasterizados, ediciones ‘Discovery’.
Caja con los 14 discos y un libro
Descargas digitales
The Dark Side of The Moon – Ediciones  ‘Immersion’ y ‘Experience’, LP y descarga digital.

Noviembre 7, 2011:
A Foot In The Door -The Best of Pink Floyd
Wish You Were Here – Ediciones  ‘Immersion’ y ‘Experience’, LP y descarga digital.

Febrero  27, 2012:
The Wall – Ediciones  ‘Immersion’ y ‘Experience’, LP y descarga digital.

La Colección ‘Discovery’, que será parte del primer lanzamiento el 26 de septiembre de este año incluyen los 14 discos en estudio, todos han sido cuidadosamente remasterizados digitalmente por James Guthrie (co- productor de The Wall), y serán puestos a la venta con nuevos empaques y folletos creados por el colaborador del grupo Storm Thorgerson. Los discos ‘Discovery’ están diseñados como una introducción al artista, y todos los folletos incluirán las letras completas de todas las canciones.

El material fotográfico autorizado para utilizarse en medios de comunicación en conjunto con este lanzamiento se pueden descargar de esta liga: http://bit.ly/ntVhTV, contiene además de las imágenes del grupo, todas las portadas y fotografías de los empaques.

Los discos que se lanzarán con la Colección Discovery, son los siguientes. Todos contienen el disco original, remasterizado digitalmente por James Guthrie y será lanzado con un nuevo diseño en digipack y nuevo folleto de 12 páginas diseñado por Storm Thorgerson.


Información: EMI Music México

PABLO ALBORÁN PREPARA DISCO ACÚSTICO


El nuevo disco de Pablo Alborán será un CD+DVD que se publicará a finales de este año con los temas de su disco de debut grabados de nuevo en acústico y en directo mañana, además, se añadirán a éste nuevas canciones. En este concierto excepcional cantarán con Pablo Alborán artistas invitados ante un reducido y privilegiado grupo de fans que se encargará de dar el calor del público que el artista consigue en sus actuaciones y presenciará los detalles de la grabación de un disco en directo.

Este CD+DVD será el segundo álbum de Pablo Alborán. Con el primero, el joven cantante y compositor malagueño permaneció ocho semanas en el número 1 de la lista de los más vendidos en España y ya es disco de platino, convirtiéndose en la gran revelación de la música española de 2011.

Con su primer sencillo, “Solamente tú”, Pablo Alborán fue número 1 en la lista de canciones y el segundo, “Sin miedo”, también obtuvo una excelente acogida. La semana pasada, y después de 21 semanas en la lista, el primer álbum de Pablo Alborán volvió al número 1 en la lista de los más vendidos en España, protagonizando un caso sin precedentes en la música española para un artista debutante.

En los próximos meses, Pablo Alborán volverá a América (recientemente visitó Argentina, en donde ha conseguido un gran éxito) para continuar apoyando el lanzamiento del álbum en el continente. Después, a final de 2011, hará una nueva visita incluyendo showcases y conciertos acústicos, y en 2012 realizará una gira de conciertos por varios países americanos. El día siguiente de la grabación de su nuevo disco en directo, Pablo Alborán continuará su gira con los siguientes conciertos en el mes de julio:

08 julio                       Las Lomas, Valladolid (Sala My Way. Concierto acústico)
09 julio                       Madrid (Veranos de la Villa. Escenario Puerta del Ángel)
10 julio                       Torrevieja, Alicante (Sala Eras de la Sal)
14 julio                       Melilla (Auditorio)
15 julio                       Fuengirola, Málaga (Castillo de Sohail)
17 julio                       Córdoba (Estadio de Fútbol Enrique Puga)
19 julio                       Valencia (Jardines de Viveros)
22 julio                       Algeciras, Cádiz
23 julio                       Antequera, Málaga (Plaza de Toros)
29 julio                       Almachar, Málaga (Carpa María Zambrano)
31 julio                       Leganés, Madrid (Teatro Egaleo. Concierto acústico)

Visita:
http://www.youtube.com/user/PabloAlboranVEVO

EXHIBIRÁN EL VAMPIRO Y EL SEXO


Después de que fuera cancelada su exhibición, finalmente saldrá a la
luz la película de EL SANTO que muestra escenas subidas de tono, la
cual se titula EL VAMPIRO Y EL SEXO, original de 1968.

Fue el mismo Hijo del Santo quien prohibió la exhibición de dicho
material durante el festival de Cine en Guadalajara que se llevó a
cabo este año, pero parece que los permisos para su proyección ya
están en orden y será el próximo viernes 15 de julio cuando se estrene
a nivel mundial en la pantalla del Teatro Diana.

La entrada para este evento será de 60 pesos, pero no será la única
oportunidad para disfrutar de este material inédito de El Santo, ya
que el Cineforo de la Universidad de Guadalajara mantendrá en
exhibición la película a partir del 16 de julio y durante una semana
con funciones a las 8.15 de la noche, a fin de dar oportunidad de
conocer este filme a la mayor cantidad de público posible.

Aunque los espectadores podrán ver a El Santo con algunas sensuales
vampiresas en la cama, esto no quiere decir que la película contenga
desmedidas escenas gráficas. “EL VAMPIRO Y EL SEXO” es una más de sus
cintas cuya proyección hicieron a este Enmascarado de Plata un icono
internacional. En México, la cinta se conoció como "El Santo en el tesoro de Drácula".

miércoles, 6 de julio de 2011

EBLEN MACARI ENSAMBLE EN GUADALAJARA


Eblen Macari Ensamble
De Beirut a Cosamaloapan
Jueves 21 de julio. 20:30 horas.
Paraninfo Enrique Díaz de León (Juárez 975)
Boletos: 120 pesos general. 80 pesos estudiantes, maestros
y adultos mayores.
De venta en Coordinación de Música
(Ignacio Ramírez 24, entre Morelos e Hidalgo).
Más informes en el teléfono 38 27 59 11

De Líbano a Veracruz hay miles de kilómetros de distancia que bien pueden ser recorridos en una sola velada, a través de un viaje musical. Así lo propone el Eblen Macari Ensamble, que vendrá al Paraninfo Enrique Díaz de León para guiar al público tapatío por un periplo De Beirut a Cosamaloapan.

En este espectáculo, el ensamble dirigido por el músico mexicano Eblen Macari funde la guitarra contemporánea, la jarana jarocha, el clavecín, percusiones y diversos alientos de carácter multiétnico, para ofrecer piezas en las que se abordan sonoridades de las regiones del medio oriente y sur mexicano.

El grupo, integrado por Olga Martínez (clavecín), Eblen Macari (guitarra y jarana jarocha), Eitan Alcántara (alientos) y Kabalán Macari (percusiones), se ha presentado en los principales festivales del país y ha realizado giras por Norteamérica, Europa, Centroamérica, Brasil, Líbano e India.

P
rograma

“Ken”
“Hoja de maple”
“Desde el Sur”
“Son para Karime”
“Costa Fenicia”
“De Beirut a Cosamaloapan”
“Xacaras”
“El pochitoque, son tabasqueño”
“Armónicos”
“Son istmeño y folias”
“Rumba”


Información: Música UDG